Aubameyang celebra un gol con el Arsenal

AUBAMEYANG QUERRÍA IR AL BARÇA

Aubameyang sigue sin renovar y estaría esperando al Barça para decidir

Publicación:31/12/2019 - 15:05h

Actualización:31/12/2019 - 15:05h

Aubameyang podría ser uno de los jugadores que protagonicen el mercado de verano. El gabonés acaba contrato con el Arsenal en 2021 y si decide no renovar podría dejar el equipo en 2020. El Barça, que quiere a un punta de nivel, podría ser su destino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha marcado como una prioridad el fichaje de un '9' de nivel de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Los culés saben que la edad de Luis Suárez empieza a ser un problema y quieren buscarle un relevo a corto y largo plazo. El charrúa termina contrato en 2021, pero ya se está hablando de que podría alargarlo un año más. El delantero que venga deberá competir con él por un puesto en el once mientras siga en el Camp Nou.

Parece que el favorito del Barça es Lautaro Martínez, atacante del Inter de Milán. El '10' neroazzurro ha explotado esta campaña y es ahora mismo uno de los puntas más en forma del mundo. El Inter va líder en el Calcio, en buena parte, gracias a sus goles y su juego. En Champions, aunque no pudo clasificar a los interistas, el de Bahía Blanca también demostró todo lo que lleva dentro y completó una gran fase de grupos.

Pero, por desgracia para el Barcelona, el Inter va a poner las cosas muy complicadas en el traspaso de Lautaro. Los italianos quieren construir un conjunto sólido e ilusionante con él de estrella y pedirán mucho dinero por él. Precisamente por este motivo, los azulgrana podrían tener que buscar alternativas. Una que lleva sonando más de un mes es Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal.

El de Gabón es uno de los mejores 'killers' de la Premier League y lleva años demostrando ser también uno de los mejores del planeta en su puesto. Termina contrato en 2021 y eso podría facilitar un hipotético traspaso al Barça, ya que el futbolista quiere jugar Champions y podría negarse a renovar. Según señalan en 'Le10sport', el ex del Borussia Dortmund estaría esperando a que el equipo barcelonista decida lanzarse a por él y por eso no está respondiendo a las ofertas de los 'gunners' para ampliar su vinculación.

El gabonés tiene ya 30 años, sabe que sus mejores años están pasando y no quiere seguir en un club sin aspiraciones europeas. El Arsenal está ahora mismo a 11 puntos de la Champions League y tiene casi imposible su clasificación de cara a la temporada que viene. Eso sería motivo más que suficiente para que Aubameyang decida meter presión para irse este verano. El deseo del punta, según parece, sería fichar por el Barça para competir con Suárez.

El Barça piensa en un delantero más joven

En contra el de Laval está su edad, que no sería tan lejana a la que tiene el charrúa. El de Salto cumplirá 33 en enero, mientras que el 'gunner' hará 31 en junio. Son poco más de dos años de diferencia, por lo que los blaugrana deberían buscarle relevo a Aubameyango en dos o tres cursos como mucho. La idea del Barcelona sería encontrar un relevo a corto y largo plazo para Suárez. Lautaro Martínez, por ejemplo, sería perfecto para ese rol, ya que podría ser titular de inmediato y también lo podría ser en cinco años.

El club barcelonista deberá pensar qué hacer, aunque si duda mucho podría terminar quedándose sin Aubameyang. Precisamente el equipo de Lautaro, el Inter, parece que también está detrás del atacante. Quizás, los interistas decidan lanzarse a por el de Gabón pensando en el reemplazo del argentino en el caso de que se marche al Barça. Sin duda, la llegada del delantero del Arsenal a Milán podría favorecer el aterrizaje del internacional albiceleste al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído