Pierre-Emerick Aubameyang en su presentación con el Arsenal

HABLANDO CON BOATENG

Aubameyang sorprende con un mensaje sobre su futuro

Publicación:29/03/2020 - 22:00h

Actualización:31/03/2020 - 08:13h

Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los protagonistas del mercado de fichajes del verano 2020, y tiene ofertas de varios grandes clubes. El gabonés ha causado sorpresa con un mensaje sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 espera soluciones a la crisis del coronavirus, y pese a las dificultades promete ser muy movido. Los clubes poderosos planean reformas ambiciosas en sus proyectos y tratarán de llevar a cabo todos sus negocios, aunque el gasto podría rebajarse y las operaciones de intercambio asoman como gran alternativa. En Europa la maquinaria no se detiene y se multiplican los rumores.

Uno de los protagonistas de la ventana estival será Pierre-Emerick Aubameyang, que ha sido tanteado por varios grandes. Cerca de cumplir 31 años, el de Laval está en uno de los mejores momentos de su carrera, y medita si ha llegado la hora de dejar el Arsenal. En 2018, los ingleses pagaron 63,75 millones de euros al Borussia Dortmund, pero en 2021 expira su contrato y no hay noticias sobre su renovación.

Aprovechando que los 'gunners' no quieren que se escape a coste cero y podrían verse obligados a traspasarle, FC Barcelona, Real Madrid, PSG o Manchester United, entre otros, han preguntado por situación. El gabonés ha mostrado interés por vestir de azulgrana, pero no se cierra puertas y desearía tener su futuro resuelto cuanto antes. En una charla a través de las redes sociales, ha dado alguna pista sobre sus intenciones.

El delantero estaba hablando con Kevin-Prince Boateng ante sus fans, y le han preguntado por sus posibles ofertas. El africano siempre ha defendido su compromiso con los londinenses, y lo ha mantenido pese a las especulaciones que le rodean desde hace meses. Una vez más, se ha mostrado contundente: "Los seguidores del Arsenal me preguntan si voy a renovar. Me queda un año todavía de contrato".

"Estoy tratando de que se llegue a un acuerdo", ha añadido, insistiendo en que nunca ha descartado continuar en el Emirates Stadium. La prensa del país asegura que ha reclamado un aumento de sueldo, y que como el club acepta su petición, las posturas están alejadas. Todavía hay tiempo para reaccionar, y los aficionados han encajado cierta sorpresa que asegure que no tiene pensado mudarse.

El Barça, atento a los delanteros veteranos

Aunque su prioridad es rejuvenecer la delantera y su favorito Lautaro Martínez, el Barça no pierde de vista a los arietes veteranos. Los jugadores que acaban contrato en 2020 suponen una oportunidad a tener en cuenta, ya que los catalanes podrían respaldar a Luis Suárez antes de lanzar una ofensiva por su relevo. Edinson Cavani, Olivier Giroud y Dries Mertens son algunos de los goleadores que están en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído