Miralem Pjanic dispara ante el Dynamo de Kiev

QUIERE SEGUR COBRANDO EL MISMO SUELDO

Avances en el 'caso Pjanic': Rechaza la carta de libertad pero acepta la cesión

Publicación:6/07/2021 - 15:21h

Actualización:6/07/2021 - 15:21h

Miralem Pjanic no ha aceptado la rescisión de contrato que le ofrecía el FC Barcelona, pero no se negará a salir cedido. El bosnio quiere jugar y su deseo es volver a la Juventus manteniendo su contrato actual

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic es uno de los jugadores del FC Barcelona​​ que saldrá con casi total seguridad este verano. El bosnio no entra en los planes de Ronald Koeman y el club tampoco quiere contar con él debido a su alto salario. Por su parte, el propio futbolista se ha hartado de 'chupar' banquillo y la próxima campaña quiere jugar, algo que no pasará si se queda en el Camp Nou, por lo que también está por la labor de salir.

Sin embargo, el Barça todavía tiene que amortizar unos 45 millones de euros de su fichaje, por lo que no puede venderlo por menos de esa cantidad para no computar pérdidas. Teniendo en cuenta que su valor de mercado actual es de 20 millones y que jugó poco el curso pasado, es imposible que algún equipo quiera pagar tal cantidad de dinero por su traspaso. Venderle, por lo tanto, no es algo viable en estos momentos.

Con el traspaso descartado, en el club pensaron que lo mejor era ofrecerle la carta de libertad y rescindir su contrato. Por ello, hace unos días se le ofreció esta posibilidad para por lo menos quitarse de encima los más de 12 'kilos' brutos que la entidad paga por su contrato. No obstante, el centrocampista no está por la labor de perder los 6 millones netos que está cobrando actualmente y por eso rechazó el ofrecimiento.

Pjanic no quiere tener que negociar su contrato de cero y es feliz con los 6 'kilos' que gana ahora. A sus 31 años y después de pasarse buena parte de la pasada campaña en el banquillo, es complicado que el equipo que fiche al balcánico le ofrezca más, por lo que no quiere arriesgarse. Por esta razón, el de Tuzla prefiere seguir con contrato en el Barça. Sin embargo, esto no quiere decir que rechace marcharse del club este verano.

Según apuntan en el diario 'Sport', el bosnio sí estaría por la labor de salir a préstamo y su gran objetivo sería regresar a la Juventus de Turín. Tal y como se ha insistido desde hace semanas, Pjanic quiere volver a la que fue su casa y apretará para lograrlo. En la 'Vecchia Signora' también gusta su vuelta, aunque solo contemplarían la idea en caso de ser una cesión y nunca como un traspaso.

La resolución del 'caso Pjanic' podría llegar esta semana

Por todo ello, la idea del Barcelona y del propio mediocentro es solucionar su futuro antes del inicio de la pretemporada. Miralem está citado junto al resto de jugadores para el 9 de julio, pero el objetivo sería que ni siquiera tenga que incorporarse. Habrá que ver si los plazos se aceleran y esta misma semana se consigue solucionar su marcha, que parece que podría tener como destino fijado Turín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído