Messi calienta con el PSG

POSIBLE PRINCIPIO DE ACUERDO

Así avanza la renovación de Lionel Messi con el PSG

Publicación:4/01/2023 - 13:27h

Actualización:4/01/2023 - 13:27h

Lionel Messi estaría muy cerca de firmar su renovación con el PSG. Así lo ha indicado 'RMC Sports', señalando que las conversaciones estarían en una etapa muy avanzada y que el anuncio podría producirse a finales de enero

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias semanas de incertidumbre sobre lo que podría ocurrir con el futuro de Lionel Messi, quien actualmente se encuentra en su último año de contrato con el Paris Saint-Germain, todo parece indicar que el astro argentino, ya proclamado como campeón del mundo en Qatar 2022, terminará extendiendo su compromiso con el equipo francés por una temporada más, descartando así otras opciones.

De acuerdo con 'RMC Sports', las conversaciones para prolongar su permanencia en la Ciudad Luz estarían ya en una etapa muy avanzada después de que en las conversaciones sostenidas en diciembre ambas partes se mostraran satisfechas con el proyecto deportivo, por lo que ya habría un principio de acuerdo y solo sería cuestión de tiempo para ultimar los detalles contractuales que aseguren la permanencia del siete veces ganador del Balón de Oro en París.

Se espera que este acuerdo tenga una validez de una temporada más, la 2023/24. De esta manera, se despejaría por completo la incógnita que se había cernido sobre el rosarino poco antes de la Copa del Mundo, cuando tuvieron lugar una serie de especulaciones sobre el futuro de su carrera con otros escenarios posibles, además de su renovación con el PSG: un posible retorno al FC Barcelona o su marcha al Inter de Miami.

Messi, feliz en París

Si bien actualmente se encuentra en libertad para iniciar conversaciones con otros clubes, Messi estaría contento en la capital francesa y no tendría intenciones de cambiar de aires. El argentino quiere mantenerse en la élite, formando parte de un proyecto más sólido como el que encabeza Christophe Galtier, que tiene como gran objetivo alcanzar la Liga de Campeones, un título que ha hecho esquivo para los parisinos.

Aunque todavía resta abordar algunos detalles financieros de su nuevo contrato, no hay desesperación por parte de la directiva. De hecho, el medio sostiene que el anuncio de su renovación podría producirse en las próximas semanas. Entretanto, Messi ya se encuentra en Francia a las órdenes del técnico preparándose para encarar el resto de la temporada después de haber tenido unos días de descanso y festejos en Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído