Lautaro Martínez, el favorito del Barça

LOS CULÉS, A POR EL ARGENTINO

Aviso al Barça si cierra el fichaje de Lautaro Martínez

Publicación:2/06/2020 - 17:56h

Actualización:2/06/2020 - 17:56h

El FC Barcelona considera imprescindible que Lautaro Martínez llegue el próximo verano, pero el técnico Fernando Batista explicó una anécdota que suena a aviso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Lautaro Martínez es el gran objetivo del FC Barcelona en el próximo mercado de traspasos y cuenta con un as importante bajo la manga: que el ariete argentino ha dado el visto bueno a la operación y que quiere ver cumplido su deseo de jugar en el Camp Nou junto a Leo Messi.​ No obstante, el Inter de Milán, que todavía es su club, no pondrá las cosas fáciles para dejarle marchar.

En el Giuseppe Meazza entienden que el deseo de Lautaro es vestir de azulgrana y no se opondrán a que el Barça pueda llevárselo. Pero, naturalmente, lo que no hará el club lombardo será regalar a su estrella. Si el FC Barcelona quiere llevarse al que posiblemente será el mejor '9' del mundo en un futuro, va a tener que ser presentando una oferta de la que el Inter de Milán se sienta conforme.

El argentino llegaría como relevo generacional de Luis Suárez,​ pero con casi toda probabilidad el ariete uruguayo seguirá como mínimo una o dos temporadas más en el Camp Nou. En estas circunstancias, Lautaro Martínez tendría que pelear con todo para hacerse con el puesto de delantero centro, teniendo en cuenta que Messi es indiscutible en el tridente ofensivo y que Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé también serán competencia.

Es por ello que Lautaro pasará de ser titular indiscutible y la gran estrella del Inter de Milán a ser un jugador que tenga que pelear por un puesto en el ataque del Barça, algo que podría ser un problema si no tiene todos los minutos que esperaba. El director técnico de los seleccionados argentinos Sub 20 y Sub 23, Fernando Batista, realizó unas declaraciones para el medio Cultura del Gol.

En ellas, comparó la adaptación de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen a la de Lautaro al Inter de Milán. "Tiene que 'pagar' un periodo de aclimatación, es lo que toca cuando una va a Europa, a otro país, otro idioma. No dudo de las condiciones de Exequiel porque cuando esté bien jugará seguro. Lautaro Martínez ya pasó por una situación así. Recuerdo que una vez lo fui a ver y quería irse del Inter porque no jugaba mucho. Son cosas normales", dijo.

¿Por qué las declaraciones de Batista son un aviso?

Fernando Batista reconoció que Lautaro Martínez no tuvo demasiada paciencia cuando llegó al Inter de Milán procedente de Argentina y no aceptaba tener menos minutos de los esperados. Ahora, el internacional albiceleste es indiscutible en el Giuseppe Meazza, pero dejaría de serlo si se va al FC Barcelona. En este sentido, los culés deberán valorar si pueden cumplir las expectativas del 'neroazzurro' en cuanto a minutos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído