Raphinha entrenando con el Leeds United

EL BRASILEÑO SE PRONUNCIA

¿Aviso al Barça? Raphinha desvela el factor que 'definirá' su futuro

Publicación:4/06/2022 - 22:20h

Actualización:4/06/2022 - 22:20h

El FC Barcelona quiere buscarle un reemplazo a Ousmane Dembélé y Raphinha es la prioridad, pero su traspaso es millonario y no depende únicamente de que el club azulgrana esté interesado en él

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los nombres que más interesan en la dirección deportiva del FC Barcelona es el de Raphinha, extremo derecho brasileño del Leeds. El jugador ya ha dejado entrever que está listo para dar el gran salto a un equipo 'grande' de la élite y los blaugrana, a mediación de su agente (Deco), se han posicionado como los favoritos para hacerse con su traspaso en caso de que 'the whites' lo pongan en el mercado, como parece que sucederá. 

El Barça quiere su fichaje, pero 'SPORT' ha avisado que el Leeds United pedirá 70 millones de euros para dejarlo marchar este verano, una cifra bastante prohibitiva para un cuadro azulgrana que está en plena crisis y que tiene muy pocas opciones de desembolsar dicha cantidad por el extremo brasileño, sobre todo cuando se espera que Robert Lewandowski cueste alrededor de 55 o 60 'kilos', como máximo. 

En cualquier caso, en medio de los rumores sobre su futuro, el jugador se ha pronunciado desde la selección de Brasil: "Si digo que me da igual (su futuro), miento sabiendo que quedan menos de seis meses para el Mundial, hay que estar activo en los clubes. Eso pesa en la decisión, pero confío en mi potencial. Ya sea para quedarme o irme, voy a dar lo mejor de mí, buscar mi espacio y voy a tratar de estar bien para la Copa del Mundo", destacó.

Asimismo, ha apuntado que "ahora hay el próximo partido contra Japón. Después me voy de vacaciones. Tengo contrato con el Leeds hasta 2024, mi futuro está en manos de Deco y del Leeds", añadiendo que "tengo la mente puesta en la selección, en el juego y también en mis vacaciones. Tengo contrato con el Leeds y este tema lo resuelve mi manager, cuando algo haya algo ya me lo dirá". 

Lo que es seguro es que el Barça no estará solo en la carrera por su trapaso. Tanto el Manchester United como el Arsenal y Chelsea entrarán en la 'puja' por el traspaso, según informó recientemente 'Football London', y tienen músculo económico para acometer la operación, por lo que tendrán bastante ventaja con respecto al Barça. El balón, así pues, está en el tejado del Leeds y el propio futbolista, que tendrán que tomar una decisión clave durante las próximas semanas o meses. 

El Barça depende de su economía

No es un secreto para nadie que el cuadro azulgrana solo podría pensar en la operación de Raphinha (o cualquier fichaje) en caso de generar ingresos extraordinarios y activar las famosas 'palancas' de Joan Laporta, quien ha sido el primero en dejar claro que el club que preside está en la obligación de sumar grandes cantidades para tener 'fair play' financiero y pensar en movimientos. Si no se consigue, habrá que olvidarse de los refuerzos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído