El Atlético no dará facilidades al FC Barcelona ni a ningún otro gran club de Europa que esté interesado en el fichaje de Antoine Griezmann este próximo verano, tal y como ha quedado claro después de las últimas declaraciones del presidente del club colchonero, Enrique Cerezo, en diversas entrevistas concedidas a programas radiofónicos como 'El Larguero', 'El Transistor' y 'El Partidazo'.

"Griezmann es jugador del Atlético y os digo que creo que lo va a ser durante mucho tiempo. Y sabéis que no os miento", empezó dejando claro Cerezo, aunque no aclaró si Fernando Torres se marchará o no en el mercado de invierno. "Todo tiene su explicación, llevo desde la época de Fernando Torres diciendo si se va o se queda. Juegan donde quieren jugar".

Volviendo a Griezmann, en cualquier caso, Cerezo insistió: "Griezmann es jugador del Atlético de Madrid. Los jugadores pasan altibajos, pero él está bien". Y se atrevió incluso a bromear sobre el posible interés del Paris Saint-Germain en hacerse con el fichaje de Griezmann, y la presunta voluntad de éste de jugar al lado de Mbappé y Neymar Jr.

"¿Griezmann ha dicho que quiere jugar con Neymar y Mbappé? Pues tendremos que hacer un esfuerzo y traerlos", ironizó Cerezo. Pase lo que pase con el futuro de Griezmann, la realidad es que el Atlético de Madrid no tendrá la última palabra, dado que la cláusula de rescisión del galo pasará a ser de 100 millones de euros a partir del mes de junio de 2018.

El FC Barcelona, el principal favorito

Esto hará que los clubes interesados en fichar a Griezmann tan sólo tengan que negociar con el entorno del futbolista para convencerle de su marcha, siempre y cuando abonen los 100 'kilos' a las arcas del club colchonero. El FC Barcelona se encuentra a día de hoy entre los grandes favoritos para, si Griezmann accede a marcharse, ficharle de cara a la próxima temporada 2018-19.