Ronald Koeman, en una rueda de prensa

NO QUIERE PRESIONES

El aviso de Koeman respecto a su posible llegada al Barça

Publicación:13/11/2019 - 15:42h

Actualización:13/11/2019 - 17:09h

Ronald Koeman confirmó que existe una cláusula en su contrato para dejar la selección de Holanda y fichar por el Barça, pero ha realizado un aviso al respecto. El neerlandés no quiere presiones y sólo piensa en la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está construyendo un equipo de futuro, y en su agenda también figuran algunos posibles entrenadores. El club respalda a Ernesto Valverde y está satisfecho con su trabajo en las últimas temporadas, pero no quiere quedarse en blanco si a final de la presente campaña, por decisión propia o por recomendación de los responsables deportivos, este acaba haciendo las maletas y abandonando la Ciudad Condal.

En las últimas semanas se ha hablado mucho de la candidatura de Ronald Koeman, que ha tomado fuerza por diversos motivos. En primer lugar, por su bagaje en varios equipos de primer nivel, por la experiencia que adquirió como jugador barcelonista y por un estilo de juego común, pero también porque se reveló que cuenta con una cláusula en su contrato que le permitiría dejar la selección de Holanda y mudarse al Camp Nou.

El de Zaandam volvió a ser cuestionado sobre el tema en la rueda de prensa previa a los compromisos que el combinado 'oranje' disputará en este mes de noviembre, en el que se medirá a Irlanda del Norte y Estonia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Precisamente, el técnico lanzó un aviso al respecto, y subrayó que hasta que no concluya el torneo, no habrá novedades sobre sus intenciones: "Fichar por el Barcelona es una posibilidad, pero no lo pensaré hasta después de la Eurocopa 2020".

"No sé si seguiré así en el futuro porque es un poco extraño hablar de ir a un club mientras eres el seleccionador de Holanda", añadió, y se centró en las opciones de los neerlandeses de estar en la cita internacional. A día de hoy, los suyos lideran el Grupo C, empatados a puntos con Alemania y con tres de ventaja sobre los norirlandeses, a los que visitarán el próximo sábado día 16 en una cita que tendrá lugar en Windsor Park.

El ex del Everton ha recalcado en intervenciones recientes que no quiere presiones innecesarias, y ha dejado más que claro que su cabeza está enfocada al 100% en guiar a Holanda hacia los títulos. Tras incorporarse en 2018 al equipo nacional, logró liderar un proyecto ilusionante hasta el subcampeonato de la recién estrenada UEFA Nations League, y ahora pretende que su buen momento de forma siga dando alegrías.

Koeman no es el único técnico en el radar del Barça

A pesar de que en caso de necesitar un fichaje, Koeman sería uno de los favoritos, no es el único técnico en el radar del Barça, que cuenta con varias opciones para un relevo de Valverde que todavía se valora en condicional. Erik ten Hag, que dirige al Ajax, y Marcelo Gallardo, en el banquillo de River Plate, son algunas de las alternativas que contemplan los azulgrana para su próximo proyecto. De momento, eso sí, habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído