Laporte, en la previa de un partido ante el Leeds

NUEVO PROBLEMA PARA EL BARÇA

Aymeric Laporte podría 'frustrar' el fichaje de Lenglet por el Al-Nassr

Publicación:16/08/2023 - 11:01h

Actualización:16/08/2023 - 11:01h

Poco después de que Clément Lenglet pidiera tiempo al FC Barcelona para decidir si fichaba por el Al-Nassr o no, el francés podría quedarse sin la opción de mudarse a Arabia Saudí. La operación 'depende' de Aymeric Laporte

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona se le podrían acumular más problemas de lo previsto en este tramo final del mercado de fichajes estival. Clément Lenglet es uno de los jugadores que ha sido descartado por el club y al que se le está buscando un nuevo destino, pero la tarea se ha complicado más de la cuenta ante la intención del jugador de esperar un poco más para definir su futuro. El club necesita que se marche ya. 

Lenglet no entra en los planes de Xavi Hernández y desde hace unos días se está negociando con el Al-Nassr para su traspaso. La operación podría rondar los diez millones de euros fijos más otros cinco 'kilos' en variables, pero en una reunión el agente del futbolista comunicó al Barça que necesitan más tiempo para analizar la posibilidad de quedarse en Europa. Mientras tanto, la opción de Arabia Saudí empieza a tambalearse. 

Laporte entra en los planes del Al-Nassr

El conjunto saudí está intentando fichar a un central zurdo para reforzar su equipo y Lenglet partía como prioridad, pero ante las largas que ha dado a la operación ya estarían buscando una nueva opción en el mercado. Aymeric Laporte, jugador del Manchester City, estaría en la agenda. El especialista en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha informado que las conversaciones entre ambos clubes han comenzado y ya hay oferta sobre la mesa. 

El intercacional con España, que ha estado muy condicionado por sus recurrentes problemas físicos, no entra en los planes de Pep Guardiola en esta temporada y desde hace algún tiempo se le ha estado buscando un nuevo destino. De acuerdo a la fuente antes citada, el Al-Nassr ha mejorado su oferta económica al cuadro 'citizen' por Laporte, que está dispuesto a dar luz verde al movimiento. Dependerá de la voluntad del jugador. 

Lenglet, en el aire

A pesar de que todavía no hay contactos formales entre Al-Nassr y City por el central, a día de hoy parece mucho más complicado que Lenglet pueda recalar en Arabia Saudí. No le van a esperar por siempre y el futbolista valora -realmente- quedarse unos años más en Europa. La opción de que vuelva al Tottenham parece descartada porque no están en condiciones de asumir su traspaso, de 15 millones de euros, y también su ficha, que este año ascendería a los 22 'kilos'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído