Aymeric Laporte, central del Manchester City

LAPORTE CAMBIÓ AL CITY POR EL AL-NASSR

Aymeric Laporte 'soñaba' con jugar en el Barça

Publicación:24/08/2023 - 20:26h

Actualización:24/08/2023 - 20:27h

De acuerdo a una reciente información de 'The Athletic', Aymeric Laporte tenía el 'sueño' de seguir en Europa antes de dejar el Manchester City para mudarse al Al-Nassr, en Arabia Saudí.

Ver calendario del FC Barcelona

Aymeric Laporte ha dado uno de los 'bombazos' durante este mercado de fichajes estival. Después de una larga trayectoria en el Manchester City y condicionado por las pocas oportunidades que estaba teniendo bajo las órdenes de Pep Guardiola, el internacional con España tomó la decisión de cambiar de aires y sumarse a las filas del Al-Nassr por las próximas temporadas. 

No se han desvelado muchos detalles de la operación, pero se presume que el equipo saudí pagó alrededor de 27 mllones de euros para hacerse con los servicios del central de 29 años. Laporte se sumará al proyecto en el que también están 'cracks' del nivel de Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Marcelo Brozovic, Fofana, Telles... aunque en sus planes tenía otras prioridades, según una reciente información de 'The Athletic'. 

Laporte prefería jugar en España

La previsión de Laporte era seguir su carrera futbolística en Europa y, concretamente, en España. De acuerdo a la fuente antes citada, tenía la prioridad de recalar en el FC Barcelona o Real Madrid, pero no fue posible. Después de varias semanas de negociaciones y escuchar todas las ofertas que tenía sobre la mesa, decidió poner rumbo a Arabia Saudí, donde le han prometido un contrato millonario. 

Ninguno de los dos equipos estaba interesado en el ex del Manchester City, puesto tenían bien 'cubiertas' sus defensas. En el lado del Barça, completaron la incorporación de Iñigo Martínez para reforzar la retaguardia, pero tamién contaban con un gran número de centrales: Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen y Eric García. No era necesario fichar a un refuerzo más. 

Por su parte, en el Real Madrid nunca tuvieron la previsión de hacerse con los servicios de un nuevo futbolista para su defensa, ni siquiera con la lesión de un Eder Militao que apunta a quedarse fuera de acción durante toda la temporada tras romperse el ligamento. Carlo Ancelotti contará con David Alaba y Antonio Rüdiger, en principio, como titulares indiscutibles. Nacho Fernández y Marvel, del filial, apuntan como alternativas aunque no se descarta que jugadores como Aurelién Tchouameni y, sobre todo, Ferland Mendy, varíen de posición a lo largo de la campaña. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído