Azpilicueta y Christensen en un calentamiento

EN EL RADAR CULÉ

Azpilicueta y Christensen se alejan del Chelsea y están ‘a tiro’ del Barça

Publicación:3/01/2022 - 18:37h

Actualización:3/01/2022 - 18:37h

No alcanza avanzar el Chelsea en la prolongación de contrato de Andreas Christensen y César Azpilucueta, dos defensas que podrían llegar libres en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Sin éxito. El Chelsea sigue atento a cuatro de sus defensas más cotizados, cuyos contratos tienen fecha de caducidad para el próximo 30 de junio, pero las conversaciones para extenderlos solo han funcionado con Thiago Silva. No así con Antonio Rüdiger, Andreas Christensen y César Azpilucueta. Mientras el primero es un claro objetivo del Real Madrid, los dos últimos permanecen en la agenda del FC Barcelona para llegar a coste cero en verano.

Christensen, internacional danés (25 años) gusta en el Camp Nou desde hace varias temporadas, cuando estaba cedido en el Borussia Mönchengladbach por el propio Chelsea. Según ha adelantado el periodista italiano Gianluca di Marzio, todo parecía encaminado para cumplir con cuatro cursos más, pero el defensa cambió de agente y habría que volver a negociar, con el Barça acechando, lo que podría provocar un cambio de guion.

¿El favorito?

También permanece encallada la renovación de Azpilicueta (32 años), que no acepta una oferta de una campaña más otra opcional y prefiere un contrato de dos años ampliable a tres. El Barça tiene muy buenas referencias sobre él, mientras que Xavi Hernández estaría complacido de poder contar con un zaguero que puede actuar en todas las demarcaciones de la retaguardia ya sea además en una línea de cuatro o de tres.

Azpilicueta es pilar de Luis Enrique en la selección española, con la que ha disputado nada menos que dos Mundiales y dos Eurocopas. El actual capitán del Chelsea es ejemplo de liderazgo y profesionalidad, dos factores fundamentales para aportar al nuevo primer equipo azulgrana, plagado de jóvenes talentosos.

A la expectativa

Resta aún mucho camino por recorrer. Al Barcelona le urge hacerse con los servicios de defensas que refuercen la zaga para impulsar el equipo, pues es víctima constante de errores que dejan el arco culé a merced del rival. Entretanto, el cuadro azulgrana trabaja de a poco para escalar posiciones en LaLiga para inscribir su nombre en la próxima edición de Champions, para así validar su candidatura ante los cracks del Chelsea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído