Héctor Bellerín y César Azpilicueta en un partido de la Premier League

Hay muchas dudas

¿Azpilicueta o Héctor Bellerín? He ahí el dilema del Barça

Publicación:24/06/2016 - 18:07h

Actualización:24/06/2016 - 23:29h

La secretaría técnica del FC Barcelona se bate entre las dudas de apostar fuerte por traer de vuelta al canterano Hector Bellerín desde el Arsenal o confiar en César Azpilicueta e ir a por él esperando que su precio no se dispare

Ver calendario del FC Barcelona

¿Qué harían ustedes? El FC Barcelona se bate en un mar de dudas a la hora de elegir el hombre adecuado para reforzar el lateral derecho del equipo. La salida de Dani Alves cogió a todo el mundo por sorpresa y con una partida presupuestaria de fichajes que no se esperaba tener que hacer ninguna incorporación en esta 2016-2017 para esa parcela.

Por lo tanto, entre Robert Fernández, Luis Enrique y el club tendrán que urdir un plan y hacer encajar los difíciles puzles económicos para que todo encaje y el equipo pueda reforzarse en varias posiciones. La del lateral derecho parece que es una necesidad del míster azulgrana. Si bien tiene a Aleix Vidal y a Sergi Roberto, sólo los dos parecen ser una apuesta muy arriesgada para jugarse toda la próxima temporada.

El ex del Sevilla no acaba de convencer al asturiano y Roberto no deja de ser un centrocampista reconvertido. Si bien su polivalencia ha demostrado estar fuera de dudas, sigue siendo una apuesta a una cuota demasiado alta. Por ello la agenda azulgrana tiene dos nombres elegidos para compensar al equipo pero que generan dudas.

Por un lado está el lateral titular del Arsenal Héctor Bellerín. Canterano blaugrana que dio con sus huesos en Londres en etapa juvenil en uno de esos "robos" cometidos por los "gunners" que se les podría acabar en breves. Con 21 años, esta pasada 2015-2016 ha sido la temporada de su explosión.
Titular indiscutible, tiene un estilo muy parecido al de Jordi Alba y, sin duda, el Barça ganaría en la diferencia con el último Dani Alves. ¿El problema? Los 40 millones de euros que parece pedirán los ingleses. El Barça buscaría rebajarlos, apelando al jugador y a que éste pueda pedir públicamente su salida. Una cosa que, como se ha visto en las últimas semanas, parece difícil.

La otra opción es el carrilero César Azpilicueta. En la Eurocopa de Francia con España, al igual que Bellerín, Azpilicueta lleva cuatro temporadas en el Chelsea, donde cuenta también con la titularidad asegurada desde que llegó. Su crecimiento ha sido constante y al Barça siempre le ha gustado. Se habla de que el equipo de Londres lo habría puesto en su lista de transferibles, una cosa harto difícil de creer dado que ha jugado 49 partidos la pasada campaña y es un valor de futuro.

Por eso mismo parece difícil creer que los azulgranas puedan hacerse con su fichaje por los dieciocho millones que suenan últimamente. Esa cifra parece demasiado baja por un jugador de su nivel y, en caso de ser cierta, haría que equipos como Bayern de Munich, PSG o Athletic Club se lanzasen a por él haciendo subir su precio. Por ello las dudas crecen en Can Barça y no se sabe del todo que hacer. Ese gran dilema para Robert y su tropa, habrá que ver como acaba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído