Reforzar la defensa es una de las prioridades del FC Barcelona para la próxima temporada y, en ese sentido, la posible llegada de César Azpilicueta es objetivo primario de la directiva. El lateral de 32 años podría llegar libre en junio tras finalizar su contrato con el Chelsea, pero de momento el capitán 'blue' sigue sin 'mojarse' para dirimir su futuro.

En la rueda de prensa previa al partido contra Al Hilal en Abu Dhabi, 'Azpi' despejó los 'ataques' de la prensa con una frase contundente: "No voy a habar de mi futuro, estamos a un día de la semifinal del Mundial de Clubes", dijo el de Navarra, quien también valoró su estancia en Londres y el cariño que la afición y el club le han brindado en los últimos 10 años.

"Llegué en verano de 2012, mis hijos nacieron en Londres y ya saben lo que siento por el Chelsea", manifestó el lateral, pieza clave para el técnico Thomas Tuchel. El Chelsea podría perder a prácticamente toda su defensa titular en junio si se concretan las salidas de Antonio Rüdiger y Andreas Christensen.

El central danés es otro de los objetivos del Barça, siendo el elegido de Xavi Hernández para acompañar a Ronald Araújo a partir de la próxima temporada como titulares en la zaga culé. Christensen y Azpilicueta podrían llegar juntos, este último a 'coste cero' y con un contrato a largo plazo que le garantizaría, posiblemente, retirarse en el Camp Nou.

La oferta del Barça a Azpilicueta

El plan de la directiva con el capitán de los 'blues' es firmarle por dos años más uno adicional, con lo cual el lateral podría vincularse al club hasta 2025. Por su parte, el Chelsea solo le ha ofrecido, de momento, renovar por un año, con lo cual la oferta del Barcelona luce mucho más atractiva. Sin embargo, habrá que esperar a junio para conocer la decisión del jugador.