Andreas Christensen en un partido con el Chelsea

AL ACECHO DEL JUGADOR

Christensen es el central que ha elegido el Barça para reforzar su defensa

Publicación:7/02/2022 - 22:51h

Actualización:8/02/2022 - 08:33h

Andreas Christensen está en la agenda del FC Barcelona y del Bayern Múnich de cara a la próxima temporada tras finalizar su contrato con el Chelsea FC en el mercado de verano

Ver calendario del FC Barcelona

Día movido en el apartado de mercado de fichajes aunque no se esté fuera de las fechas. Este lunes el propio Borussia Dortmund confirmó la contratación de Niklas Süle de cara a la ventana de verano, cuando expira su contrato con su actual equipo, el Bayern Múnich. Fabrizio Romano, especialista en mercado, indicó en su cuenta oficial en Twitter que tanto el defensa como el club aurinegro llegaron a un pacto verbal, no firmado, por cinco años y 10 millones de euros más variables.

Sin embargo, no ha sido la única noticia 'bomba' del día, pues el citado periodista informó que el BVB deseaba hacerse con los servicios de Andreas Christensen, pero no hubo un acuerdo final entre ambos, posiblemente, debido a que tanto el Bayern Múnich como el FC Barcelona ejercen aún una fuerte presión para ficharle en cuanto finalice su relación contractual con el Chelsea FC en verano.

Dicha información también fue publicada por Romano, dejando por sentado que el club azulgrana ha elegido al central del conjunto 'blue' para reforzar su defensa de cara a la próxima campaña, aún por encima del futbolista del Bayern que ya tiene todo hecho con el Dortmund para aterrizar en verano a coste cero y que estaba en la agenda de grandes clubes de la Premier League y la Serie A.

Duro contrincante en la carrera por el jugador

No será sencillo para la entidad catalana concretar la llegada de Christensen, pues deberá competir con el Bayern, quien perderá a Süle también en el venidero mercado por lo que está obligado a reforzar su línea defensiva para mantener la efectividad de su equipo y de su proyecto deportivo, que representa uno de los más importantes de Europa.

Será clave para el Barça conseguir el pase a la próxima edición de Champions para atraer al destacado futbolista, además de reforzar el proyecto deportivo de Xavi Hernández que no ha parado de ilusionar y que este domingo logró un importante golpe sobre la mesa al golear al Atlético de Madrid (4-2) en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído