Niklas Süle en un partido con el Bayern

YA ESTÁ DECIDIDO

OFICIAL: El Dortmund se adelanta al Barça y acuerda el fichaje de Süle para verano

Publicación:7/02/2022 - 16:55h

Actualización:7/02/2022 - 16:55h

Niklas Süle, actual jugador del Bayern Múnich, ha decidido no continuar con su carrera profesional en el cuadro bávaro tras la finalización de su contrato el próximo mercado de verano

Ver calendario del FC Barcelona

¡Acuerdo total! El Borussia Dortmund ha llegado a un acuerdo con el defensa del Bayern Múnich, Niklas Süle, para unirse al club como agente libre el próximo mes de junio, así lo ha confirmado la propia entidad germana a través de un comunicado oficial publicado en su página web. Fabrizio Romano, especialista en mercado de fichajes, ha informado en su cuenta en Twitter sobre los detalles del contrato: firmó hasta junio de 2026, con opción a prórroga además de un salario de 10 millones de euros más variables.

La decisión de partir del Bayern ya fue tomada por el futbolista desde semanas atrás, según informó su propio agente, Volker Struth en declaraciones a 'Sport 1'. "Nunca llegamos a negociar la renovación con el Bayern. Solo hubo un acercamiento verbal. No era una cuestión de dinero", aseguró Struth, que también comentó el momento en el que su representado le participó su decisión: "Pactamos hablar de nuevo en enero. Niklas pasó la Navidad con su familia, me llamó y me dijo: 'No quiero esto más (el Bayern). No quiero que te reúnas para mi renovación".

Süle deseaba "algo diferente", y así se lo comunicó a su agente: "No tiene nada que ver con el dinero. Hablé con Hasan Salihamidžić sobre una posible renovación seis o siete meses antes de la finalización del contrato. Süle lo tenía claro y me dijo: 'Quiero hacer algo diferente", explicó el agente. Sin embargo, desde Alemania indican que la oferta del Bayern a su defensor era de menos de 10 millones de euros brutos por temporada, una cantidad a la que sí llega el club en su oferta a Christensen. Eso habría decepcionado al jugador. Además, esa oferta habría llegado tras mucha demora y fue solo verbal, por lo que el defensa no se sintió tan valorado como esperaba.

Se cae uno de los favoritos del Barça

Se trata de uno de los defensores más codiciados del fútbol europeo. Süle, por tanto, poseía grandes peretendientes tal como el FC Barcelona que estaba tras su pista desde hace meses. Su posible llegada al Camp Nou representaba una gran esperanza para el club azulgrana, pues hacerse con sus servicios significaba un gran salto de calidad.

Sin embargo, la atractiva oferta económica del club 'Borusser' deja rezagado a un Barça que no atraviesa por sus momentos más dichosos a nivel financiero. Cabe resaltar que, con base a las declaraciones de su agente, el dinero no era su prioridad, aunque claramente tuvo un peso significativo al no contar con esa propuesta en el Bayern y al haber rechazado ofertas de la Premier League y la Serie A, según el citado periodista, Fabrizio Romano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído