Azpilicueta frente al Wolverhampton

EL NAVARRO CONTINÚA SIN RENOVAR

Azpilicueta se pronuncia sobre su futuro y no descarta ninguna posibilidad

Publicación:8/01/2022 - 12:21h

Actualización:8/01/2022 - 13:55h

César Azpilicueta sigue sin prolongar su vínculo con el Chelsea, y es una opción importante para el FC Barcelona. El defensor queda libre en junio, y podría llegar a 'coste cero' al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ya ha hecho varios pedidos a la directiva azulgrana para reforzar la plantilla. El primero fue Ferran Torres, quien llegó a cambio de 55 millones de euros y se incorporará al primer equipo apenas esté inscrito. El segundo es Álvaro Morata, quien aún se encuentra en etapa de negociación. César Apilicueta ha sido otro que ha estado vinculado con la institución, y el defensor continúa sin descartar su llegada al Camp Nou.

La defensa es uno de los puntos vulnerables del Barça, y las lesiones e irregularidades en los cuatro del fondo han hecho 'sudar' al entrenador. Ahora, en pleno mercado invernal, las opciones para agregar talento a la zaga es una de las necesidades el cuadro catalán. Azpilicueta termina su contrato con el Chelsea el 30 de junio de este año, y los 'blues' no han evitado que sea un objetivo a 'coste cero' para los culés.

El español ha declarado sobre su situación contractual. "Siento que tengo la confianza del club. Eventualmente llegará el momento, pero estoy totalmente concentrado en obtener tantos trofeos como podamos. Luego veremos", publicó el periodista Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter en base a las palabras del navarro. "Estoy realmente comprometido, ya sabes", agregó el capitán del Chelsea.

Con 32 años, el nacido en Pamplona tendría efecto inmediato sobre el conjunto blaugrana, ya que no sería un fichaje pensando en el futuro. El regreso de Sergiño Dest al equipo le brindará una segunda oportunidad para ganarse la confianza de Xavi, quien no cree en que tenga las facultades necesarias para ejercer de lateral derecho. Si el estadounidense no rinde de la forma esperada, la rampa de salida será aun mas empinada, y las conversaciones entre ingleses y catalanes comenzarán a agilizarse.

Ya se habló en 'FCBN' sobre un principio de acuerdo que existiría entre el carrilero y el Barcelona, quien en caso de no llegar a un acuerdo beneficioso con los de Stamford Bridge, estaría dispuesto a 'cambiar de aires' llegando a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Sin embargo, los de Joan Laporta no son los únicos al pendiente por el futbolista, ya que el Atlético de Madrid, que acaba de perder a Kieran Trippier, también está observando el mercado y se han fijado en el dorsal '28'.

El interés del Chelsea

No es la primera vez que ambos conjuntos se han visto interesados en sus jugadores. El cuadro londinense ya ha tenido en 'la mira' a Dest desde hace tiempo, y podría sugerir alguna operación de intercambio entre las dos partes. No obstante, el norteamericano apenas está regresando de unas molestias físicas, y cree que puede demostrar para ganarse un puesto dentro del once titular. Todos los escenarios son evaluados en la urgida Ciudad Condal, quien no descarta aún la posibilidad de ir por 'Azpi' en este mismo mercado invernal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído