Éric Abidal en un entrenamiento del Barça

SIN ACUERDO

El baile de nombres que Barça y PSG incluyeron en la operación Neymar

Publicación:31/08/2019 - 09:25h

Actualización:31/08/2019 - 12:38h

Barça y PSG siguen sin llegar a un acuerdo por Neymar, y cada vez son más los implicados en la operación por el brasileño. Estos son los jugadores que han sido relacionados con un intercambio con el delantero

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 se agota, y FC Barcelona y PSG siguen sin llegar a un acuerdo por Neymar. Las intensas negociaciones de los últimos días no han acabado con una solución aceptable para el ex del Santos, que ha dejado claro que quiere marcharse del Parque los Príncipes, que no quiere escuchar a más pretendientes y que la única opción que le seduce es regresar al Camp Nou.

Desde que se iniciaron las conversaciones entre catalanes y parisinos se han estudiado varias vías para certificar el retorno, pero ninguna de ellas ha tenido recorrido. Las elevadas pretensiones de los 'bleus' han chocado frontalmente con la calma relativa de los azulgrana, que tiene al de Sao Paulo como un objetivo importante pero no pretenden hacer locuras para volver a contratarle.

Además del pago a plazos o la cesión con opción de compra, la alternativa más discutida ha sido el intercambio de jugadores, que ha puesto a más de un culé bajo los focos. Las últimas propuestas, como las primeras, incluían una cifra elevada de dinero rebajada con varias estrellas barcelonistas, que han provocado un extraño baile de nombres en los medios de comunicación. Estos son algunos de los cracks mencionados:

Los cracks del Barça mencionados en la operación Neymar

Philippe Coutinho

Coutinho fue el eje central el intercambio durante mucho tiempo, pero los parisinos echaron la operación por tierra. El Barça estaba dispuesto a desprenderse del carioca y este convencía a los técnicos del PSG, pero la oferta económica del club estaba muy por debajo de lo que el futbolista esperaba y acabó aceptando una cesión al Bayern de Múnich, que mejoraba notablemente sus condiciones. 

Samuel Umtiti

Umtiti sonó en las primeras propuestas de trueque, pero la posibilidad no duró demasiado. El de Yaundé no quiere cambiar de aires y a pesar de su búsqueda de centrales, los franceses se decantaron por otros zagueros, lo que hizo que el ex del Olympique de Lyon dejara de ser una prioridad.

Ivan Rakitic

Rakitic es una de las piezas clave en la negociación por Neymar, pero su futuro todavía no está claro. Sonó al principio y también en la última etapa de las conversaciones, porque gusta en París y está muy cotizado. Su negativa a mudarse a la Ligue 1 habría sido un impedimento, aunque muchos apuntan a que los 'bleus' le tenían o le tiene prácticamente convencido, porque le aumentarían el sueldo, le mantendrían el estatus de imprescindible y le ponen sobre la mesa un proyecto atractivo. 

Ousmane Dembélé

Dembélé asumió el relevo de Coutinho en el caso Neymar, pero su intercambio pronto se bloqueó. El de Vernon repite y repite que no quiere salir del Camp Nou, pese a que Éric Abidal por un lado y Thomas Tuchel por otro han tratado de convencerle. Ni siquiera la alternativa de una cesión, que no le alejaría totalmente del Barça, ha seducido al ex del Borussia Dortmund, que no teme a la competencia pese a que las lesiones le lastran en su batalla por los minutos con Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Nélson Semedo

El PSG busca lateral derecho y reclamó a Nélson Semedo en el trato, pero su inclusión se descartó pronto. El portugués es imprescindible y así se lo dejaron claro en la entidad hace unos meses, cuando trató de forzar la máquina para ser referente en el Atlético de Madrid. Se le certificó en seguida que no hay dudas sobre su calidad, lo que provocó que hiciera oídos sordos a los cantos de sirena de los parisinos.

Jean-Clair Todibo

El central forma parte de la última oferta por Neymar, que tampoco ha acabado de cuajar. Los catalanes estaban dispuestos a desprenderse de una perla a la que ficharon a precio de ganga, pero ni el futbolista quería marcharse, ni las elevadas exigencias del PSG hicieron posible que cuadraran todas las condiciones.

Arthur

El nombre del brasileño parece más un tiro al aire de la prensa que una opción real, pero aún así, su nombre se ha barajado. Parece difícil creer que el Barça se atreviera a incluir al de Goiania, una pieza clave en el presente y futuro del club debido a su estilo futbolístico. No obstante, algunas publicaciones aseguran que sonó en una de las últimas reuniones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído