André Gomes, Arda Turan y Gerard Piqué en un entrenamiento del Barça

AUSENTE EN EL ENTRENAMIENTO DEL BARÇA

Baja de Arda que apunta a una nueva reunión para su salida

Publicación:5/01/2018 - 15:39h

Actualización:5/01/2018 - 15:39h

Lleva varios meses con idas y venidas en los entrenamientos, pero con el mercado abierto, cualquier ausencia parece definitiva. El FC Barcelona ha comunicado la baja de Arda Turan en la última sesión y el turco podría estar valorando ofertas

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes el FC Barcelona ha realizado la típica jornada de puertas abiertas para que los aficionados visitaran a la plantilla en el Miniestadi, pero uno de los grandes ausentes ha sido Arda Turan. El turco no ha participado en el entrenamiento por un proceso febril, pero muchos han interpretado su baja en clave de mercado.

Y es que después de varias semanas decidido a escuchar ofertas, el centrocampista podría haberse tomado un tiempo para decidir si alguna de las propuestas le satisface, tras varias reuniones con diversos equipos que, de momento, no han llegado a buen puerto. En el Camp Nou no está sentando bien la parsimonia con el que el jugador maneja el asunto de su marcha, pero la suya es una situación muy difícil de resolver.

Además de la Premier League, los candidatos llegan sobre todo de la Superliga turca, la opción que más convencería a Arda pero también la más complicada por sus limitaciones económicas. La última alternativa que se habría puesto sobre la mesa sería la del Istambul Basaksehir, el flamante líder, que basa su propuesta en veteranos contrastados como Emmanuel Adebayor, Gaël Clichy, Gökhan Inler o Emre Belözoglu. 

¿Pistoletazo de salida?

La salida de Arda Turan podría ser la primera de las que maneja el Barça, aunque hay otras, como la de Javier Mascherano, que ya están prácticamente confirmadas. Cuando se oficialice la decisión del de Fatih, el club deberá valorar el resto de candidatos que podrían abandonar el Camp Nou en invierno, entre los que se encuentran Rafinha, Gerard Deulofeu, Aleix Vidal o incluso André Gomes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído