"balanta es el jugador colombiano con más adn barça"

"Balanta es el colombiano con más ADN Barça"

"Balanta es el colombiano con más ADN Barça"

Publicación:8/03/2014 - 11:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Una periodista colombiana de "RCN Radio", Andrea Silva, ha hablado en sobre los tres jugadores colombianos relacionados con el Barça durante los últimos meses: Cuadrado, Zúñiga y Éder Balanta. Señala al de River Plate como el fichaje más adecuado

En una entrevista concedida al diario "Sport", la periodista Andrea Silva ha hablado sobre los tres futuribles colombianos que suenan para el FC Barcelona desde hace meses: Cuadrado, Zúñiga y Éder Balanta. "En diciembre sonó bastante lo de Zúñiga y Cuadrado y tras el anuncio de la salida de Puyol, se ha hablado bastante lo de Balanta. Pero en Colombia ya estamos acostumbrados a este tipo de rumores", ha advertido.

De los tres colombianos, sólo ve a Balanta en el FC Barcelona. "Balanta puede ser el que más perfil Barça tiene por su elegancia en una posición donde el Barça tiene serios problemas. Cuadrado y Zúñiga son jugadores que funcionan mejor en sistemas que incluyan rápidas transiciones de defensa a ataque. Si se quiere, son más ingleses que españoles. A no ser que el Barça quiera ser más veloz en sus proyecciones al ataque, no los veo allí", asegura.

En este sentido, explica por qué descartaría a Zúñiga y Cuadrado. "Zúñiga podría hacer algo semejante a Dani Alves, pero por izquierda. Pues siendo diestro en Nápoles juega con perfil cambiado. Cuadrado es más veloz que Dani Alves y tiene más variantes ofensivas pero menos sacrificio en marca". En cualquier caso, afirma que sería un "boom" mediático para Colombia que el Barça fichase a uno de los tres futbolistas. "Sería un orgullo nacional y seguramente el Barça sumaría muchos más seguidores en nuestro país, sumándolos a los cientos de miles con que el equipo culé cuenta en nuestro territorio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído