Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona

HA SORPRENDIDO EL NIVEL DEL CANTERANO

Balde estuvo a punto de paralizar el fichaje de Marcos Alonso

Publicación:8/09/2022 - 14:01h

Actualización:8/09/2022 - 17:10h

El FC Barcelona estuvo desde antes de iniciar el verano buscando un lateral izquierdo que pudiera competir con Jordil Alba. Pasaron más de cinco nombres por los despachos culés y al final la mejor respuesta ya estaba dentro del club

Ver calendario del FC Barcelona

El verano de Alejandro Balde probablemente haya sido el mejor de un canterano del FC Barcelona en este 2022. Sin tener en cuenta a Gavi, consolidado en el primer equipo, el lateral izquierdo arrasó como el futbolista más destacado de La Masia durante la pretemporada que encabezó Xavi Hernández, tanto en Barcelona como en Estados Unidos.

Tanto al entrenador culé, como al Barça, ha terminado sorprendiéndole para bien el nivel mostrado por el defensor durante la preparación del curso, tanto así que obligó a un cambio de planificación. Aunque Marcos Alonso ha terminado llegado al Camp Nou, como estaba previsto, su fichaje se demoró más de lo esperando ante el buen rendimiento de Balde, que además sacó del once a Jordi Alba, uno de los capitanes del club.

Ante el compromiso de varios meses con Alonso, el Barça continuó con el fichaje del futbolista, pero entendió que la necesidad de un competidor para Alba ya lo tenía dentro del club. La falta de oportunidades de Balde al final del final del curso pasado o la poca referencia del cuerpo técnico sobre el canterano, ha terminado 'costando' en el club el fichaje del jugador campeón de Europa con el Chelsea.

Aunque sería por un tema de masa salarial, el Barça ha acordado con Alonso un contrato solo por una temporada, algo que puede jugar a favor del club azulgrana para el próximo verano. De seguir así el nivel de Balde y la caída de Alba, en 2023 podría haber un cambio radical en ese sector de la defensa culé con la salida de al menos uno de los dos veteranos que ahora mismo tiene a disposición Xavi.

Temporada de casting

Marcos Alonso tiene a su favor, más allá del tema futbolístico, su gran comportamiento con el club catalán a la hora de sumarse al proyecto. El carrilero dio todas las facilidades para la operación y aunque firmó un contrato a corto plazo, su continuidad el próximo verano sería bastante probable siempre y cuando lo respalde dentro del campo. Balde, por su parte, no tiene nada que 'perder' y buscará aprovechar cada oportunidad que tenga con el primer equipo, por lo que el bajón de nivel de Alba, su alta ficha y su distante relación con Xavi podría solucionar el overbooking de esa banda izquierda.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído