Alejandro Balde, en un partido ante Marruecos

EL ZAGUERO QUIERE CONTINUAR

Balde insta al Barça a acelerar su aumento salarial ante otras ofertas

Publicación:10/12/2022 - 15:52h

Actualización:10/12/2022 - 19:15h

El entorno de Alejandro Balde está muy atento a la respuesta que pueda recibir del Barça en cuanto a su renovación y aumento salarial. Sin embargo, esperan que el club actúe con rapidez

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona y Alejandro Balde tienen previsto llegar a un acuerdo para extender su vínculo contractual hasta junio de 2027, renovación que contempla un considerable incremento salarial así como una cláusula de rescisión con un importe fijado de 500 millones de euros, el lateral cuenta con otros ofrecimientos de parte de varios equipos y ha exhortado a la directiva a cerrar la operación cuanto antes.

El motivo radicaría en las propuestas que ha estado recibiendo, especialmente tras el rendimiento mostrado en la Copa del Mundo de Qatar, a la que llegó sobre la bocina después de que la selección anunciara que José Luis Gayà sería separado de la concentración de 'La Roja' a causa de la lesión que había sufrido, lo que llevó al entonces seleccionador, Luis Enrique Martínez, a llamarle para reemplazarle.

Actualmente, Balde está vinculado al equipo azulgrana con un documento vigente hasta el verano de 2024. Sin embargo, uno de los mayores obstáculos para cerrar el pacto estriba en las dificultades que pondría LaLiga para acometer este tipo de operaciones, dado que la masa salarial del Barça excede los límites establecidos. Además, está previsto que el club lleve a cabo gestiones similares con otros jugadores de la plantilla como Gavi y Ronald Araújo.

Entretanto, el representante del futbolista, Jorge Mendes, también ha instado a la entidad catalana a actuar con rapidez en la renovación de Balde ante las ofertas que estaría recibiendo por parte de otros clubes, especialmente en el caso de algunos que militan en la Premier League y que cuentan con un mayor músculo financiero para hacer frente a este tipo de operaciones, pudiendo presentar ofertas más sustanciosas para el zaguero.

La postura del Barça

Desde el Barça, se han limitado a pedirle paciencia al jugador esperando concretar el acuerdo que le permita a Xavi Hernández seguir contando con él por tres temporadas más de lo establecido en el documento que le vincula actualmente a la entidad catalana. Sin embargo, llevar a cabo las operaciones en cuestión podrían impedir al club abordar algún fichaje importante en invierno, donde el lateral derecho sigue siendo la prioridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído