Alejandro Balde, durante un partido con el FC Barcelona

EL CANTERANO HABLÓ DE SU FUTURO

Balde no cierra la puerta del todo a una posible salida del Barça

Publicación:28/12/2022 - 17:09h

Actualización:29/12/2022 - 08:18h

Alejandro Balde, uno de los futbolistas más importantes de presente y futuro para el Barça, ha ofrecido unas palabras a los medios de comunicación donde habló de su continuidad en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varias carpetas abiertas de cara a la segunda mitad de la temporada. Para nadie es un secreto que los deseos de la dirección deportiva pasan por firmar alguna contratación que refuerce la plantilla de Xavi Hernández, ya sea en el lateral derecho o en la posición de pivote. Sin embargo, también hay otros deberes pendientes con algunos futbolistas del primer equipo.

La renovación de Ronald Araújo y Gavi aún deben ser computadas en la nómina de LaLiga para que ambos empiecen a percibir sus nuevos emolumentos. De hecho, Alejandro Balde también debería entrar en la misma escala de ingresos, aunque su continuidad a largo plazo en el Spotify Camp Nou todavía no estaría asegurada del todo.

Durante una entrevista con el programa 'Què T'hi Jugues', el propio defensor ha declarado sobre la posible extensión de su contrato y la posibilidad de cambiar de aires. "Mi agente se está ocupando de las negociaciones. Siempre quise y quiero quedarme aquí, pero nunca se sabe en el futuro", aseguró Balde, quien no cierra la puerta a una posible salida.

Por su parte, el periodista Fabrizio Romano sostiene que el acuerdo del canterano con el Barcelona estaría prácticamente cerrado y que le mantendrá dentro de la dinámica del primer equipo hasta 2028. "El nuevo acuerdo está casi listo. Será válido por cinco años e incluye una cláusula de liberación", afirmó el especialista en mercado de fichajes.

Cláusula millonaria

Así las cosas, parece que el jugador no quiso 'mojarse' con sus palabras aunque todo estaría cerca de llegar a buen puerto en materia de renovación. Es más, varios medios de comunicación han sostenido que su cláusula de rescisión oscilaría entre los 500 y 1.000 millones de euros, lo que podría blindarle como uno de los jugadores más importantes para la institución. Tanto Araújo como Gavi, Pedri, Ansu Fati y Ferran Torres se mantienen en el famoso 'Club de los 1.000', y sería Balde el siguiente en unirse al mismo círculo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído