Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona

AMBOS FUTBOLISTAS COMPARTEN AGENTE

Balde tendría la clave para acercar la llegada de Rúben Neves al Barça

Publicación:26/12/2022 - 17:34h

Actualización:26/12/2022 - 17:34h

Rúben Neves se ha presentado como uno de los candidatos a reemplazar a Busquets en el Barça. Aunque en el club existen dudas sobre su fichaje, la renovación de Alejandro Balde podría acercar posturas entre ambas partes

Ver calendario del FC Barcelona

La etapa de Sergio Busquets en el FC Barcelona podría estar llegando a su fin. Después de 15 temporadas en las que ha disputado, hasta ahora, 685 partidos y ha escrito su nombre en letras 'doradas' dentro de la historia del club, el capitán abandonaría la que ha sido su casa durante toda su carrera deportiva para probar nuevos retos a sus 34 años. Con un año de contrato restante, 'Busi' optaría por salir como agente libre y en la MLS ya han tocado su puerta, por lo que todo parece tener un claro final.

Por esta razón, en las oficinas del Spotify Camp Nou ya piensan en los posibles reemplazantes del de Badía y Rúben Neves es uno de los nombres que más ha sonado en Can Barça para ocupar el lugar que dejaría el capitán. El portugués ha estado en la agenda de la institución azulgrana desde hace mucho tiempo y estos estudian la posibilidad de volver a la 'carga' por su contratación durante la próxima ventana estival para hacerse con el 'testigo' que dejará el legendario centrocampista.

No obstante, en el club, encabezados por Xavi, no terminan de estar convencidos con la contratación del luso. Lejos de ser un problema económico, ya que el fichaje es 'accesible', las dudas yacen en el encaje deportivo del mediocentro. A pesar de esto, Alejandro Balde podría 'desatascar' el fichaje de Neves por el Barça. La entidad culé y el futbolista tienen muy 'encarrilada' la renovación del contrato del canterano, cuyo actual vínculo expira en 2024 pero está pronto a extenderse.

En el medio de las negociaciones para la ampliación del lateral, el nombre de Rúben ha salido a la mesa, tal y como ha informado el diario 'MARCA'. Ambos jugadores comparten a Jorge Mendes como representante, y la relación entre Laporta y el agente no podrían ser mejores. Por esa razón, los contactos por Balde están sirviendo para tantear el fichaje del portugués. En el club no descartan su incorporación pese a las dudas existentes en torno a su desembarco y han aprovechado las conversaciones con Mendes para conocer las intenciones y ambiciones del mediocentro.

Xavi tiene la última palabra

Más allá de todo esto, Xavi Hernández tomará la decisión final en la llegada del sustituto de Busquets. En ese sentido, es Martín Zubimendi quien más gusta al egarense para ejercer como pivote en su equipo. El jugador de la Real Sociedad es la opción preferida del entrenador culé, que ve más a Neves como interior que en el centro de la medular. El problema es el precio de su operación, ya que el donostiarra tiene contrato hasta 2027 con los 'txuri-urdin' y está tasado en 60 'kilos', mientras que el traspaso de Rúben sería mucho más asequible. 

El Barça, sin prisas

Sin embargo, en la Ciudad Condal todavía no hay nada decidido. La institución catalana no quiere precipitarse en una decisión muy importante para el futuro del equipo y no hay prisas porque la presencia de Frenkie de Jong representa un 'bálsamo' para la entidad. En Can Barça consideran que el neerlandés es una clara alternativa a 'Busi', razón por la cual la llegada del nuevo mediocentro está siendo estudiada minuciosamente. Mientras tanto, en los despachos blaugranas no cierran ninguna puerta y seguirán aprovechando las negociaciones por Balde para trabajar la 'opción Neves'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído