Marco Verratti y Thiago Silva, en un entreno con el PSG

Negociaciones infructíferas

Barça... ¿A la tercera va la vencida con el PSG?

Publicación:13/06/2017 - 20:20h

Actualización:13/06/2017 - 20:21h

Todo apunta a que otro verano más, el FC Barcelona se sentará a tratar de negociar con el Paris Saint-Germain por la salida de uno de sus cracks. El barcelonismo sueña con ver a Marco Verratti vestido de blaugrana y que no pase como con Thiago Silva o Marquinhos

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Qatar entrara a fondo en el Paris Saint-Germain e inundase a la entidad con una cantidad ingente de dinero, que le ha servido para fichar a diversas estrellas mundiales, el FC Barcelonasiempre ha acabado, tarde o temprano, picando a su puerta en el mercado de fichajes. Los galos tienen piezas que los culés quieren, pero que hasta el momento no les ha dejado tener.

El último gran deseado es un Marco Verratti que será el tercer futbolista del PSG por el que el Barça intente entablar negociaciones para llevárselo. El centrocampista es el elegido para reforzar la medular culé y dotarla de la calidad y técnica necesaria para enfrentar una nueva temporada donde el objetivo es ganarlo todo, sin excusas. Pero como ya se ha podido saber, los galos no se lo pondrán nada fácil.

Igual que hicieron con Thiago Silva y Marquinhos, a no ser que el futbolista italiano presiones directamente para acabar en Can Barça, las negociaciones van para largo. Y si sucede como pasó con los dos zagueros, serán interminables e infructíferas.

¿Puede esperar el Barça todo el verano por Verratti?

Por esto, las dudas comienzan a surgir en el entorno del club. Jugárselo todo a la carta Verratti para verlo vestido de blaugrana, y que pasado el verano no sea así, sería un golpe muy duro. Los catalanes podrían llegar a ofrecer hasta cien millones de euros por el internacional azurro, cantidad importante y que debería ser valorada.

Sin embargo, como no sea Verratti el que le diga directamente "déjame ir al FC Barcelona" al jeque Nasser Al Khelaifi, no habrá nada que hacer. En la memoria están los casos de los dos zagueros brasileños.

Primero fue Thiago Silva, por el que el Barça no quiso pagar 40 millones al AC Milan y acabó reforzando a los franceses. Dos veranos más estuvieron los de la Ciudad Condal cortejándole pero encontrándose siempre con un "no" rotundo.

Con Marquinhos más de lo mismo, otros dos periodos estivales suspirando por él que no valieron para nada. Salvo, eso sí, que le mejoraran de forma considerable su contrato. Por estas razones muchos se preguntan: Barça, ¿a la tercera será la vencida?.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído