El vicepresidente del Barça, Rafael Yuste, atendió a los medios de comunicación antes del inicio del partido Barça vs Cádiz. Al ser preguntado sobre la posibilidad de seguir reforzando la plantilla, el ejecutivo aseguró que la última palabra la tienen Deco y Xavi. "Es un orgullo para el club que un jugador como Joao Félix quiera venir al Barça", indicó. Son dos operaciones completamente diferentes que están encima de la mesa y de aquí al 31 de agosto pueden resolverse.
Aparentemente, quien sí estaría muy cerca de fichar por el conjunto azulgrana es João Cancelo. El lateral portugués no cuenta para Pep Guardiola en el Manchester City y todo parece indicar que el Barça está cada vez más cerca de cerrar su contratación con una cesión con opción de compra obligatoria la próxima temporada. En cuanto a Joao Félix, su caso es aún más complejo, ya que el Atlético no le dejará salir a la ligera pese a no contar para el Cholo Simeone.
El mercado está abierto y en caso de que ambos jugadores o uno de ellos termine llegando, serían grandes refuerzos. Mejoraría de qué manera tanto la línea defensiva del Barça con un lateral diestro puro como la ofensiva con un futbolista diferencial en el último tercio. Cabe resaltar que ambos futbolistas tienen como representante a Jorge Mendes, quien actualmente tiene gran influencia en las posibles contrataciones de los culés.
El Barça está a la espera de poder inscribir a toda la plantilla
Para que puedan llegar nuevos jugadores, pero sobre todo para poder inscribirlos, es necesario que se lleve a cabo la salida de algunos futbolistas. En relación a eso, Rafa Yuste explicó que confía en poder contar con toda la plantilla en La Liga lo más pronto posible. "En el Gamper ya dije que en breve esperaba buenas noticias y lo digo ahora, que todo el equipo esté inscrito". Marcos Alonso e Iñaki Peña deberán aparecer en la página de La Liga esta misma semana.
Por otra parte, están a la espera de resolver los casos de Sergiño Dest y Clement Lenglet, quienes están en rampa de salida. De acuerdo con el diario Sport, el lateral estadounidense podría jugar la próxima temporada en el PSV Eindhoven en calidad de cedido. El conjunto neerlandés pagará prácticamente la mitad de la ficha del futbolista azulgrana y contarán con una opción de compra no obligatoria cercana a los 10 millones de euros.