El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Rafa Yuste, ha sido el directivo más visible en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, y tras el clasificación a cuartos ha dejado sus impresiones, unas muy interesantes respecto al banquillo culé. Yuste ya estuvo en el último entrenamiento de la plantilla azulgrana para recibir al Nápoles y tras el 3-1 a los italianos, el 'vice' del Barça aseguró que "estar en cuartos era el objetivo presupuestado y es muy importante a nivel económico”, aseguró.

Además, dejó abierta la continuidad de Xavi Hernández a final de temporada. "Respeto a Xavi y a su decisión. Él sabe lo que yo pienso y vamos a ver que ocurre", señaló Yuste. De igual manera quiso añadir que "a mí me gusta mucho Xavi Hernández" ante las constantes consultas de la prensa presente sobre el entrenador del futuro.

El Barça no se resigna a perder a Xavi

Estas declaraciones del 'segundo' del Barça se suman a unas ya hechas por Deco en febrero y otras también de Joan Laporta hace un par de semanas en las que han intentado dejar claro que Xavi es quien tiene la última palabra. El egarense dejó claro que pase lo que pase dejará el proyecto al finalizar la temporada, y sobre ello trabaja el club catalán, pero sí que parece que podría haber alguna sorpresa, al menos en un porcentaje reducido.

La Masia, un gran responsable en el triunfo del Barça

Yuste, también alabó a los canteranos como Lamine Yamal o Pau Cubarsí, el MVP del partido ante los italianos. "Estos jóvenes son una muestra del gran trabajo de la cantera y hay que tener gratitud a Xavi y a su cuerpo por confiar en chavales de 16-17 años y nos hacen disfrutar de esta manera", aseguró el vicepresidente culé, quien dejó claro que en los despachos confían muchísimo en la cantera.