Antoine Griezmann en un calentamiento con el Atlético Madrid

EL CLUB CONFIRMÓ SU SALIDA

El Barça anuncia la venta de Griezmann: "Es una operación cerrada y extraordinaria"

Publicación:9/10/2022 - 17:42h

Actualización:9/10/2022 - 17:42h

El FC Barcelona ha cerrado el traspaso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid. A falta de confirmar las cifras oficiales de la operación, el club incluyó al francés en la lista de traspaso de la temporada en su última Asamblea General

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann ha dejado de ser jugador del FC Barcelona a todos los efectos. El club ha oficializado su traspaso al Atlético de Madrid en su última Asamblea General de Socios Compromisarios, donde el nombre del francés aparece en el reglón de jugadores traspasados en la 2022-23. Para el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, "la operación es extraordinaria desde el punto de vista económico".

En principio, la prensa catalana aseguró que el traspaso del jugador de 31 años se había cerrado en 20 millones de euros más 4 en variables. Antoine firmará con el conjunto 'rojiblanco' hasta junio de 2026 y la operación se cerró después de que el delantero accediera, nuevamente, a rebajar su sueldo, tal y como había pactado en septiembre de 2021 para facilitar su cesión por dos temporadas.

"Griezmann se ha cerrado esta semana y creo que ha sido importante porque nos quitábamos un salario importante", dijo Alemany durante la Asamblea. "El reto era tan grande, que estuve todo el verano sufriendo para poder llegar a la regla 1/1 que nos pedía la Liga para poder rehacer el equipo. Agradezco a la directiva el trabajo que han hecho para que se pudiera llegar", añadió Alemany, quien destacó la gestión realizada durante el verano para reforzar la plantilla.

A falta de confirmarse las cifras oficiales del traspaso del de Mâcon, lo cierto es que el paso del '8' del Atlético deja pérdidas millonarias al club. Josep María Bartomeu pagó 120 millones de euros por su fichaje en el verano de 2019 y ahora se pacta su traspaso por alrededor de 20 'kilos', los cuales se suman a los 10M que los 'colchoneros' habían acordado pagar por su cesión la temporada pasada.

En principio, el conjunto 'rojiblanco' debía pagar 40 millones por su fichaje si el delantero jugaba más del 50% de los minutos para los que estuviera disponible. Finalmente, los clubes resolvieron una cifra muy distante a las aspiraciones iniciales del Barça, pero librase del salario del galo (17 millones de euros fijos, según su contrato firmado en 2019) supone un logro para una directiva que heredó deudas millonarias por contratos altísimos aprobados por la gestión Bartomeu.

El paso de Griezmann por el Barça en números

Antoine disputó solo dos temporadas con el Barça en las que sumó un total de 102 apariciones oficiales 7.667 minutos). 35 goles y 17 asistencias resumen su aporte goleador, tantos que sirvieron al conjunto blaugrana para levantar solo un título mientras el francés estuvo en el club (la Copa del Rey 2020-21). Finalmente, el paso de Griezmann por Catalunya fue un auténtico fiasco que dejó al club pérdidas millonarias y un amargo recuerdo tras dos temporadas para el olvido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído