Juan Miranda durante el Barça-Betis (5-0)

MIRANDA, A UN PASO DEL AC MILAN

El Barça, atento al desenlace final del acuerdo entre Juan Miranda y el AC Milan

Publicación:23/11/2023 - 23:49h

Actualización:23/11/2023 - 23:50h

Todo parece indicar a que Juan Miranda abandonará el Real Betis en el mercado de fichajes invernal con destino al AC Milan, equipo con el que ya tendría un acuerdo. Para el FC Barcelona sería una 'ayuda' económica

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Juan Miranda no está en el Real Betis. Tiene un acuerdo para incorporarse a las filas del AC Milan de Stefano Pioli, pero queda definir cuándo se hará efectivo su traspaso. Su contrato con el conjunto verdiblanco finaliza el 30 de junio de 2024, por lo que podría abandonar completamente gratis el Benito Villamarín para vestirse de 'rossonero' a partir de la temporada 2024/2025. 

Sin emargo, sobre la mesa continúa estando la posibilidad de que el movimiento se adelante hasta el mercado de fichajes invernal. Desde hace algún tiempo los clubes están analizando la posibilidad de cerrar un traspaso que rondaría los tres millones de euros. 'Tuttomercato web' ha explicado que el acuerdo está cerrado, pero la fecha para su ejecución todavía está en el aire. 

Todo dependerá de las necesidades que tenga Stefano Pioli en su plantilla para afrontar el segundo tramo de la temporada 2023/2024. Ya cuenta con Theo Hernández, quien es indiscutible para el entrenador italiano y una referencia en el lateral izquierdo. No hay dudas sobre su importancia, pero quieren contar con un relevo que sea 'low cost' y que pueda convertirse en una solución a largo plazo. Miranda cumple todos los requisitos que está buscando el Milan. 

El Barça espera paciente por Miranda

El jugador de 23 años llegó a sonar para regresar al Barça, como agente libre para la temporada 2024/2025, pero la opción acabó descartándose ante los avances de las negociaciones entre Miranda y el Milan. De igual manera, en el club están muy atentos ante la posibilidad de que el traspaso se complete en el mes de enero, porque sería un ingreso extraordinario para las arcas azulgranas.

Si bien la desvinculación del futbolista del Barça se completó en 2021, después de que estuviera cedido en el Schalke 04 y en el Betis. Los verdiblancos se hicieron con la totalidad de sus servicios, pero los culés se reservaron el 40% de una futura venta. Así pues, en caso de que la venta se concrete, a los azulgrana les tocará un porcentaje importante... pero también está la posibilidad de no recibir nada, en caso de que la operación se aplace hasta el verano de 2024. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído