Aubameyang antes de un partido con el Barça

'AUBA', EN EL RADAR DEL CHELSEA

El Barça, atento: El 'guiño' de Tuchel a Aubameyang

Publicación:5/08/2022 - 21:41h

Actualización:5/08/2022 - 21:41h

En los últimos días, Aubameyang ha aparecido como una alternativa del Chelsea para reforzar su delantera, aunque el FC Barcelona no se plantea su venta. Thomas Tuchel ahora ha sido cuestionado al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea estaría muy interesado en el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang para reforzar su delantera, a pesar de que desde el FC Barcelona han señalado que no se plantean la venta del ex del Arsenal, puesto Xavi Hernández cuenta con él de cara a la temporada 2022-2023 y le ha puesto el cartel de 'intransferible' en esta ventana de transferencias.

Los azulgrana son conscientes de que contar con Aubameyang en la plantilla es tener una garantía de goles. El gabonés ya demostró a su llegada al Spotify Camp Nou, en febrero, que todavía tiene mucho fútbol en sus botas y que puede ser muy útil para los azulgrana, aunque es evidente que partirá con un rol secundario tras la llegada de Robert Lewandowski. 

Es por ello que desde la Ciudad Condal hacen caso omiso a las informaciones que salen a la luz en Inglaterra sobre el interés del Chelsea, aunque esta vez ha sido el propio Thomas Tuchel quien ha hablado al respecto, mandando un claro 'guiño' al delantero que ya entrenó en su etapa el Borussia Dortmund, donde se destapó como uno de los grandes '9' del fútbol europeo. 

En la rueda de prensa previa al debut de los 'blues' en la Premier League, este sábado ante el Everton en el Goodison Park. Tuchel apuntó que no quería 'mojarse', pero sí recordó las 79 dianas que anotó Aubameyang bajo sus órdenes: “Me interesarían los 79 goles en realidad. No haremos más comentarios", zanjó el entrenador alemán. 

Aubameyang, en los planes de Xavi

Como mencionábamos antes, el entrenador egarense ha dejado claro que cuenta con Pierre-Emerick Aubameyang de cara a la próxima temporada. Entiende que será el complemento ideal de Lewandowski en la posición de '9'. Ambos se conocen muy bien tras coincidir en el Dortmund y pueden ser claves para la reconstrucción del equipo en esta temporada, en el que el objetivo será volver a pelear por los títulos. 

El Barça tiene la misma posición de Xavi Hernández y solo se plantearían su salida en caso de que se produzca una oferta de locura, algo que entienden que no llegará. Así pues, salvo sorpresa de última hora, Aubameyang continuará en las filas del conjunto azulgrana para mejorar los números del año pasado (13 goles y una asistencia en 23 partidos disputados). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído