Jugadores del Barça ante el Valladolid

PROMESA JUVENIL

El Barcelona, atento a la gran joya del Valladolid: 'Chuky'

Publicación:16/05/2021 - 19:25h

Actualización:16/05/2021 - 19:25h

El FC Barcelona está cada vez más atento a la evolución del joven atacante Iván San José 'Chuky', mediapunta del Juvenil 'A' del Valladolid que recién cumplió 17 años

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona intensificó en las últimas semanas el seguimiento a Iván San José 'Chuky', mediapunta del Juvenil 'A' del Valladolid que acaba de cumplir 17 años. El joven atacante viene dibujando una importante progresión y en Can Barça siguen muy atentos a la situación del futbolista.  La difícil situación económica del club azulgrana ha llevado a la entidad a apostar por jóvenes promesas en un intento de repetir el éxito del fichaje de Pedri.

Pese a que ‘Chuky’ es aún juvenil de primer año, el mediapunta ya es un fijo en los onces del Juvenil 'A pucelano, equipo que dirige el ex jugador brasileño Júlio Baptista. Este sábado, en el partido frente al Atlético de Madrid que aspiraba a cantar el alirón, 'Chuky' anotó un gran gol que encaminó la remontada para el cuadro vallisoletano, que aplazó la conquista del título al cuadro colchonero.

Durante la pasada campaña, 'Chuky' anotó 21 goles con el cadete pucelano. Y en el presente curso su evolución no solo no se ha detenido, sino que se ha acentuado. La joven joya arrancó la campaña con el Juvenil B, pero rápidamente le llegó la oportunidad con el Juvenil 'A', ocasión que el jugador aprovechó hasta el punto de necesitar solo pocas semanas para ganarse un sitio en el equipo de División de Honor, donde ya es una pieza clave.

El mediapunta, que ha destacado por su movilidad entre líneas y su destreza anotadora, está llamando la atención de varios clubes grandes, que cada vez están más atentos a su evolución. Además, desean contratar a jóvenes cracks antes de su explosión con el fin de cosechar una exitosa generación de relevo. Fundamental en todos los equipos.

El Barça, atento al mercado

El desparpajo y calidad del joven atacante le está valiendo para asumir galones en el equipo de Baptista. Su incorporación al FC Barcelona podría ser de gran importancia para el proyecto trabajado por Ronald Koeman, quien se ha encargado de incluir jóvenes jugadores a la primera plantilla, y que han respondido de manera satisfactoria. Una inclusión que apunta a seguir creciendo de cara a la próxima campaña, además de los fichajes que se realicen durante el mercado de verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído