Afición del Flamengo en la Copa Libertadores

EL CLUB LE QUIERE CEDIDO

El Barça, atento a las reuniones entre Wesley y sus agentes para definir su futuro

Publicación:24/01/2023 - 19:46h

Actualización:24/01/2023 - 19:46h

Wesley Moraes vive horas cruciales para su futuro en las conversaciones con sus agentes. Estas podrían facilitar su llegada al FC Barcelona para sumarse a las filas del filial

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las dificultades que atraviesa actualmente, el FC Barcelona continúa intentando fortalecer su cantera con 'joyas' de distintas partes del mundo. En esta ocasión le toca el turno a Wesley Moraes, lateral derecho que milita en el Flamengo y que, en caso de haber un acuerdo favorable entre el jugador y sus representantes, podría recalar en las filas del filial. Pero todo dependerá del acuerdo que pueda producirse en las próximas horas.

De acuerdo con el diario 'Sport', las conversaciones que están teniendo lugar en Brasil en este momento serán cruciales para el futuro del carrilero diestro de 19 años; las mismas se han adelantado unas horas dado que el joven talento tiene compromisos importantes que afrontar con el 'Mengao'. La directiva azulgrana ya habría presentado una propuesta a la espera de una respuesta positiva por parte del cuadro brasileño.

La oferta del Barça

En concreto, según ha podido saber el citado rotativo, el Barça propone alcanzar un acuerdo de cesión con una compensación económica por un período de un año que contemplaría una opción de compra con un precio establecido cuyo cumplimiento no sería de carácter obligatorio. No obstante, advierten que el equipo carioca estaría por la labor de sacar un mejor provecho con su traspaso, lo que complicaría las opciones del Barça.

Por parte del jugador, hay un gran deseo de 'saltar el charco' para sumarse a la disciplina azulgrana, pero en este momento todo depende de lo que pueda definir junto a su entorno. De esta manera, sus agentes podrían intentar mediar con la directiva del Flamengo para facilitar la operación que le enviaría a la Ciudad Condal. Recientemente, ha firmado la extensión de su vínculo contractual hasta el verano de 2025.

El equipo azulgrana cuenta con muy buenos informes sobre el brasileño, destacando su polivalencia, forma física, velocidad e iniciativa para participar en jugadas ofensivas y efectividad en los duelos individuales, un perfil que eventualmente podría ser del agrado de Xavi Hernández, que últimamente ha echado en falta algo más de profundidad para el carril derecho. Sin embargo, todo dependerá de estas conversaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído