Todibo, Malcom, Coutinho, Jutglà y Moriba, ex jugadores del Barça

5 EX BARÇA PUEDEN CAMBIAR DE CLUB

El Barça, atento a varios ex culés que pueden dejar dinero en caja

Publicación:21/06/2023 - 23:30h

Actualización:21/06/2023 - 23:30h

El FC Barcelona puede sumar varios millones de euros provenientes de la venta de cinco futbolistas que pasaron por el club. Entre ellos están Ferran Jutglà, Philippe Coutinho, Jean-Claire Todibo, Malcom e Ilaix Moriba

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado del FC Barcelona puede dejar unos cuantos millones en caja provenientes del traspaso de varios ex culés. La directiva se ha asegurado porcentajes de hasta cinco jugadores que podrían cambiar de aires este verano, tal es el caso de Ilaix Moriba (Valencia), Ferran Jutglà (Brujas), Jean-Claire Todibo (Niza), Malcom Oliveira (Zenit) y Philippe Coutinho (Aston Villa).

Curiosamente, el brasileño es uno de los que más dinero puede aportar a las finanzas del Barça, ya que el club se reservó el 50 % de una futura transferencia el año pasado cuando le vendió a los 'villanos'. El de Río de Jaineiro resolvió su salida a cambio de 20 millones de euros, 115 'kilos' menos de lo que el conjunto blaugrana abonó al Liverpool por su traspaso en 2018.

Todibo y Jutglà pueden cambiar de aires este año

Con Jean-Claire, el Barça se reservó un 7.5 % de sus derechos. El Niza pagó 8,5 millones, más 7 en variables en 2021 y el central ha incrementado su valor a 30 'kilos' en Transfermarkt después de disputar un total de 46 partidos esta temporada con el conjunto galo. Con contrato hasta 2027, Todibo puede aportar unos 6 millones de euros al Barça este verano, ya que el Niza no le dejará salir por menos de su valor de mercado.

Otro que apunta a cambiar de aires es Ferran Jutglà. El delantero comenzó muy bien la temporada, pero perdió protagonismo después del Mundial con el Brujas. El Barça tiene asegurado el 10 % de su venta, la cual rondaría los 15 o 20 'kilos'. La Lazio y el Benfica apuntan como posibles destinos, aunque los belgas tampoco descartan una cesión como salida para el ex canterano culé.

Moriba y Malcom también buscan equipo

A Ilaix Moriba no le ha acompañado la suerte lejos del Camp Nou. El mediocentro se marchó en 2021 al RB Leipzig a cambio de 16 millones de euros y los alemanes optaron por cederle en dos temporadas consecutivas al Valencia. Su valor de mercado ha caído por los suelos (4 'kilos') y el Barça tiene asegurado el 10 % de su próximo traspaso. 

En cambio, a Malcom sí le ha ido bastante bien en el Zenit. El extremo brasileño se marchó a Rusia a cambio de 40 millones de euros en 2019 y el Barça se reservó un 7.5 % de su futura venta. En principio, el Zenit no le dejará salir por menos de 30 'kilos', ya que el jugador de 26 años aún tiene contrato por cuatro temporadas más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído