Joao Félix festejando un gol en Champions con el Barça

EL BARÇA QUIERE OTRA CESIÓN CON OPCIÓN DE COMPRA

El Barça y el Atlético habrían acercado posturas por Joao Félix

Publicación:23/12/2023 - 17:14h

Actualización:23/12/2023 - 17:14h

Según una información del diario 'SPORT', desde el FC Barcelona estarían trabajando en la fórmula para que Joao Félix se quede por una temporada más, al menos, en la Ciudad Condal. El Atlético de Madrid tiene prisas para 'cerrar' la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay algo que ha quedado claro tras el vendaval de informaciones que ha tenido lugar en estos últimos días con respecto a Joao Félix, es que hay diferencias entre lo que piensan en los despachos del FC Barcelona y lo quie quieren o esperan en el área deportiva y, más específico aún, en el cuerpo técnico dirigido por Xavi Hernández. La diferencia en los planes y deseos es muy grande de cara a la temporada que viene. 

Y es que, mientras ayer se revelaba que el entrenador egarense había pedido a un centrocampista en enero para, en concreto, volver al sistema de cuatro medios y 'prescindir' del portugués como titular indiscutible, este sábado se ha anunciado que el club está trabajando para asegurar la continuidad de Joao más allá del 30 de junio de 2024, cuando finaliza su cesión y, en teoría, tendría que regresar al Atlético de Madrid, equipo con el que tiene contrato hasta 2029. 

Los factores que influyen en el 'caso Joao'

En la operación entran demasiados factores, pero lo más evidente son las opiniones diversas en el club azulgrana. Desde 'SPORT' han explicado que, en el seno de la entidad catalana, tienen claro que con confianza y regularidad Joao Félix puede ser el jugador de primer nivel que tanto 'necesita' el Barça, pese a las sensaciones encontradas que ha tenido en estos primeros meses. Es un futbolista que lo intenta, participa y busca el balón, pero que se queda en 'nada'. Xavi ha criticado, según diversas informaciones, su falta de intensidad y regularidad. 

En los despachos, por su parte, han atendido a las prisas que tienen desde el Cívitas Metropolitano. El Atlético quiere definir el futuro del atacante luso tan pronto como sea posible para tener clara su planificación deportiva en la 2024/2025. Quieren saber, de una vez por todas, si se quedará o no en la Ciudad Condal... y Jorge Mendes, agente del jugador, está teniendo papel protagonista. Ya está en conversaciones con ambos equipos y se encuentra moviendo hilos para que se cumpla el deseo de su pupilo: Seguir en el conjunto catalán, al menos, un año más. 

Las alternativas del Barça para 'quedarse' a Joao

Pese a que falta el 'OK' definitivo del área deportiva, como reconocen en la fuenta antes citada, ya habría fórmula. El representante ha dejado claro que no existe la posibilidad de que la operación se lleve a cabo bajo las condiciones que pretenden desde la capital de España, es decir, a través de un traspaso definitivo y millonario. La única vía es la de extender la cesión por una temporada más y buscar el 'beneficio' para los rojiblancos en 2025. Se evalúa la posibilidad de incluir una opción de compra obligatoria que dependería de objetivos, como fue el caso de Antoine Griezmann. 

Además, se está estudiando la posibilidad de  un intercambio de cromos, aunque no es una opción que gusta mucho para un Barça que ya, de por sí, tiene muy pocos efectivos en su plantilla. El nombre de Ferran Torres, que gusta mucho al 'Cholo' Simeone, está sobre la mesa, aunque se repite la misma situación de 'siempre': No quiere salir del Barça. Será una tarea para 2024, pero todo parece indicar a que en enero habrá mucha más luz y se definirán las condiciones de un traspaso que, a falta del 'OK' de Xavi Hernández, parece encarrilado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído