Morata en un partido frente al Cagliari

‘TRUEQUE ECONÓMICO’

El Barça y el Atlético ya han pactado las condiciones para el traspaso de Morata

Publicación:3/01/2022 - 22:00h

Actualización:4/01/2022 - 09:52h

Sería una cesión con opción de compra obligatoria, y la operación quedaría pendiente de las salidas del primer equipo para rebajar la masa salarial

Ver calendario del FC Barcelona

Álvaro Morata es una petición expresa de Xavi Hernández, por lo que el FC Barcelona ya trabaja para que se incorpore al primer equipo de cara a las próximas semanas. De momento, ya ha conseguido lo que parecía en principio imposible: el ‘sí’ del Atlético de Madrid. Ahora, la dirección deportiva deberá ponerse manos a la obra.

Algunos sectores del club rojiblanco se mostraban reacios a reforzar un rival directo con es el cuadro azulgrana, pero finalmente decidieron acceder al traspaso. Eso sí, el Atlético ha puesto solo una condición para llevar a cabo la operación: que la misma incluya el dinero que debe desembolsar por el fichaje de Antoine Griezmann.

A partir de este punto, las cantidades dependerán del valor de Morata que terminen por acordar ambos clubes. Durante el pasado mes de septiembre, el delantero francés regresó al Atlético con una cláusula de compra obligatoria después de la segunda temporada. El club colchonero deberá pagar 40 millones al final del presente curso si se juega un número de partidos que el Barça considera muy asumibles.

Por su parte, Morata se marchó en condición de cedido por dos temporadas a la Juventus, en septiembre de 2020, con una opción de compra de 45 millones el primer verano y de 35 el siguiente. El acuerdo incluía una cláusula que obligaba a la Juve a tener que pagar 10 millones por cada temporada de cesión sin compra.

El club italiano no realizó el traspaso del delantero español este verano, y tampoco parece tener la intención de hacerlo el próximo. La Juventus no ve en Morata al delantero que desea de cara al futuro, y tampoco el Atlético, que ha decidido optar por otros delanteros en el transcurso de este tiempo.

Depende de la gestión del Barça

Considerando este escenario, la operación podría cerrarse sin que reporte ningún gasto para los dos. El Barça en este caso le perdonaría el dinero de Griezmann y Morata sería culé a coste cero. Sin embargo, todo dependerá de un factor clave que retrasaría el acuerdo: el Barça debe lograr salidas, o que Dembélé renueve con una ficha inferior, para poder inscribir tanto a Ferran Torres como a Morata.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído