Miralem Pjanic en un amistoso del Barça

PJANIC PUEDE DEJAR EL CAMP NOU

El Barça avanza en el 'caso Pjanic': Su salida comienza a ser posible

Publicación:2/08/2021 - 00:49h

Actualización:2/08/2021 - 09:04h

La Juventus sigue firme por Miralem Pjanic y su regreso al Allianz Stadium podría estar más cerca que nunca, algo que 'alivia' al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

En Italia están convencidos de que el futuro de Miralem Pjanic se resolverá muy pronto y que, salvo a sorpresa (por el interés del Inter), regresará al que fue su equipo entre 2016 y 2020, la Juventus. El centrocampista del FC Barcelona está en la rampa de salida, ante la necesidad de los culés de liberar su masa salarial, y todo indica que Turín será su destino final. 

Lo cierto es que se ha informado que el representante del centrocampista, Fali Ramadani, se reunirá con el director deportivo de la 'Vecchia Signora', Federico Cherubini, durante la jornada de deste lunes o el martes para tratar el futuro del centrocampista de 31 años, que querría regresar de inmediato a Italia para continuar su carrera futbolística. 

En la 'cumbre' que se celebraría en breve, la intención será de desenroscar la operación y llegar a un acuerdo que beneficie a ambos. 'Mundo Deportivo' destaca que en el Camp Nou, a día de hoy, ven el adiós del bosnio más posible que nunca. Sin embargo, hay varias interrogantes por resolver, recordando que al Barça le queda por amortizar unos 45 millones de euros de su fichaje, por lo que si se trata de una venta y el club quiere aligerar su masa salarial, solo será posible si es por un monto igual o superior a lo que resta.

Los clubes, el jugador y su agente son conscientes de que el valor de mercado del centrocampista no supera los 20 'kilos', por lo que está la opción, también, de una cesión, pero obligará a Pjanic a reducirse considerablemente su salario anual, que actualmente superaría los 16 millones, según se ha informado. En cualquier caso, la intención de Pjanic es abandonar la Ciudad Condal y pondrá de su parte para conseguirlo. 

Condicionante en la operación

Además del tipo de operación, que de momento se desconoce, también hay que estar atentos a la condicionante que tiene la Juventus para acometer el fichaje de Pjanic, que podría torcerse si el club no consigue la venta de Aaron Ramsey en este verano. Es lo único que los 'bianconeri' tendrían que conseguir para volver a tener al bosnio entre sus filas. 

Massimiliano Allegri, quien luchó por el fichaje de Pjanic desde la Roma en 2016, ha sido el más insistente en el regreso del centrocampista, aunque ha preferido no 'mojarse' cuando ha sido preguntado al respecto. “Los temas de mercado los lleva el club y Pjanic ahora es jugador del Barça", dijo el italiano recientemente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído