El FC Barcelona aún sigue en la búsqueda del entrenador que será el encargado de comandar el nuevo proyecto deportivo del club a partir de la próxima campaña 2024-2025. En principio, entre todas las informaciones que emergen a diario en torno a este tema, parece haber consenso en torno a quiénes serían los candidatos que estarían integrando el podio: Hansi Flick, Thomas Tuchel y Roberto de Zerbi. No obstante, previo a ellos, aparecieron una gran cantidad de nombres, algunos de ellos inesperados y otros un poco más improbables.

Bajo esa premisa, uno de los 'cromos' que sonó con mayor fuerza y que se presagió que podría asumir las riendas del combinado azulgrana, fue Mikel Arteta, quien además de su pasado como culé (es producto de La Masia aunque no llegó a debutar en el primer equipo) y su convivencia con un director técnico 'top' y bastante apreciado en la Ciudad Condal como Pep Guardiola en el Manchester City como segundo entrenador (201 encuentros), ha demostrado que la escuadra que gestiona, el Arsenal, puede llegar a ser un conjunto ofensivamente atractivo, con un fútbol asociativo, arrollador y preciso, acompañado con un apartado defensivo impecablemente sólido.

El FC Barcelona tuvo que desistir de la idea de fichar a Mikel Arteta

Tales prestaciones hicieron que el FC Barcelona, aparentemente, valorara su contratación. Sin embargo, sobre su posible unión al elenco barcelonés pesaron varios factores que le añadieron un plus de dificultad a la operación. Incluso, según informó 'SPORT', el hecho de que tenga contrato con el club londinense hasta el 2025 y de que probablemente no vaya a forzar su salida del cuadro 'Gunner' han motivado a que, de momento, su incorporación no sea catalogada como viable.

Hay que recordar que ante el rumor que se fraguó en torno a su persona, con una posible salida suya en este verano para unirse al FC Barcelona, el donostiarra dejó claro y en un tono de cierta molestia que aquellos rumores eran falsos y expresó su compromiso total con el Arsenal, desestimando toda idea de salir en el venidero mercado veraniego. Si a eso se le adiciona el hecho de que presuntamente los 'cañoneros' ya le habrían puesto una oferta de renovación sobre la mesa, termina de aumentar la complejidad a una incorporación bien conceptuada por el club culé, pero que, dado los acontecimientos recientes, no parece que fuera a llegar a buen puerto.