Mikel Arteta en el duelo entre el Arsenal y el Liverpool en la FA Cup

ARTETA, ¿OPCIÓN REAL PARA EL BANQUILLO DEL BARÇA?

Mikel Arteta desmiente su posible decisión de dejar el Arsenal por el Barça

Publicación:29/01/2024 - 15:39h

Actualización:29/01/2024 - 21:08h

Mikel Arteta aparentemente fue uno de los candidatos evaluados por el club para ser entrenador del Barça tras el ya confirmado adiós de Xavi en junio. No obstante, el técnico donostiarra ha expresado su postura frente a la oleada de rumores que lo vinculan con el elenco de la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona se le siguen cayendo los presuntos candidatos para asumir la dirección técnica del club. Hay que recordar que la escuadra culé se mantiene en la valoración activa de nombres para ocupar el puesto de entrenador del equipo la próxima campaña, luego de que el pasado sábado, Xavi Hernández, en la rueda de prensa posterior a la derrota de su conjunto ante el Villarreal CF en Montjuïc, anunciara su decisión inamovible de abandonar el cuadro azulgrana al término de esta temporada.

Ayer, el primero en desmentir los rumores que lo vinculaban como posible preparador del Barça fue Míchel Sánchez. Durante su comparecencia ante los medios de comunicación posterior a la victoria de su escuadra contra el Celta de Vigo, dejó claro que tiene contrato con el elenco 'Gironí' hasta 2026 y que su compromiso con el club gerundense es total. Ahora, el siguiente en descartarse de la carrera ha sido el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, quien ha dejado clara su posición sobre este tema.

La posición de Arteta ante los rumores que le vinculan con el Barça

Hay que recalcar que, en un principio, varios medios de comunicación informaron que el actual entrenador de los 'Gunners', cuyo contrato con el equipo inglés está vigente hasta 2025, estaba en posición de negociar una salida consensuada para convertirse en entrenador del club azulgrana. Supuestamente, el donostiarra ya había comunicado esta acción a su entorno. No obstante, ha sido él mismo quien se encargó de desmentir todos estos rumores."No sé de dónde proviene. Es totalmente falso", empezó diciendo.

Igualmente, Mikel Arteta expresó claramente su disgusto por la información errónea generada en torno a este tema. “Estoy muy enfadado con ello. No dejaré el club en verano. No me puedo creer lo que leí ayer. Hay que tener más cuidado cuando se habla de temas que afectan a las personas. Estoy en el sitio adecuado, con la gente correcta. Aún tenemos mucho trabajo que hacer", concluyó.

De esta manera, al menos por ahora, se desvincula de una posible relación con el FC Barcelona en el próximo mercado de verano, lo que significa que otro candidato más se cae de la lista cada vez más corta de entrenadores supuestamente evaluados por el club para ocupar el banquillo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos