Vitor Roque, en un partido ante el Palmeiras

EL CLUB NEGOCIA FACILIDADES DE PAGO

El Barça, con todo a por el otro gran proyecto de '9' de Brasil

Publicación:25/01/2023 - 13:17h

Actualización:25/01/2023 - 13:17h

Las negociaciones del Barça por el fichaje de Vitor Roque estarían avanzando significativamente según 'Mundo Deportivo'. Su coste ronda los 40 millones de euros, pero el club podría pagarlo en varios plazos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la salida de Memphis Depay con dirección al Atlético de Madrid, el FC Barcelona ahora debe trabajar en la incorporación de un efectivo de ataque para contar con opciones de recambio. Actualmente, el área deportiva baraja varios nombres; uno de ellos es el de Vitor Roque, quien actualmente milita en las filas del Athletico Paranaense que disputó la final de la pasada edición de la Copa Libertadores de América.

La información ha estado a cargo de 'Mundo Deportivo', indicando que las gestiones han avanzado de manera significativa con el fin de fichar al atacante de 17 años, en un caso que podría ser similar al de Endrick Felipe Moreira de Sousa, quien ha sido adquirido por el Real Madrid, pero su llegada a la capital española deberá esperar hasta el verano de 2024 cuando el joven atacante alcance la mayoría de edad.

Para llevar a cabo esta operación, el Barça cuenta con Deco como el principal valedor de este eventual fichaje; de hecho, el ex internacional portugués ha sido el encargado de poner su nombre sobre la mesa, lo que posteriormente ha llevado al área deportiva a analizar su perfil con mayor detenimiento hasta finalmente acordar que sería una buena incorporación para un equipo que actualmente busca reforzar su ataque.

Asimismo, la entidad catalana mantiene muy buenas relaciones con André Cury, quien fuera parte del tren ejecutivo azulgrana y ahora es el representante de Vitor Roque. Este, a su vez, considera que el Barcelona es una gran opción para el delantero, que también tiene tras de sí el interés de clubes como el Paris Saint-Germain, Chelsea o West Ham United. No obstante, el futbolista daría prioridad al proyecto de Xavi Hernández.

Su coste para el Barça

Vitor Roque será mayor de edad a finales de febrero, por lo que no tendría mayores impedimentos en sumarse a la plantilla culé una vez finalizada la temporada 2022/23. Aun así, su fichaje no será fácil para el Barça, que debería desembolsar cerca de 40 millones de euros para hacerse con sus servicios, aunque con ciertas facilidades, como el pago por fracciones divididas en períodos de un año ente fijos y variables.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído