Xavi Hernández ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación y afirmó que en los despachos están haciendo todo lo posible para dejar resueltas las inscripciones restantes antes del cierre del mercado. Entre los nombres que siguen en vela destacan los de Iñaki Peña y Marcos Alonso, quienes aún no pueden participar en ningún partido con la elástica azulgrana.

El Barça es optimista con las inscripciones

Sin embargo, el técnico aseguró que en el club son optimistas con ambos registros antes del compromiso liguero de este domingo ante el Cádiz. "Estamos en estado de guardia para que los que faltan puedan jugar esta semana. Creemos que será posible. Se está trabajando para ello y esperemos que la cosa vaya bien", apuntó el míster.

Quien quedará rezagado por unos días más es Iñigo Martínez, que todavía está lesionado y no es una prioridad pese a que la baja de Ronald Araújo ha trastocado la planificación del entrenador. "El jugador ya está entrenando con el grupo y le queda poco. Creemos que la próxima semana podrá estar y se le podrá inscribir. Es un futbolista que nos va a aportar muchas cosas durante la temporada y por eso le hemos traído. Ahora estamos centrados en las dos inscripciones que faltan esta semana porque queremos que estén", sentenció.

Todo sobre la mesa en la recta final del mercado

El pasado miércoles el Barcelona presentó todos los papeles pertinentes a LaLiga para que se registren antes de las 19.30 horas del domingo. Ya las ventas de Ousmane Dembélé y Franck Kessié están computadas y se prevé que el dinero de la 'palanca' caiga en las arcas del club la próxima semana. Estos tres movimientos deberían resolver el tema de las inscripciones, renovaciones y también una que otra incorporación para reforzar la plantilla antes del cierre de la ventana estival.