Yusuf Demir, en un partido con el Rapid Viena

REFUERZO PARA EL BARÇA B

El Barça consigue la cesión de Yusuf Demir, el 'Messi austríaco'

Publicación:9/07/2021 - 17:38h

Actualización:9/07/2021 - 19:05h

El FC Barcelona ha conseguido la cesión de uno de los jugadores más talentosos del fútbol austrico, Yusuf Demir, jugador del Rapid Viena

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con el Rapid Viena para conseguir la cesión de Yusuf Demir, delantero de 18 años, para reforzar el Barça B durante esta temporada. El club deberá pagar medio millón de euros y se guarda una opción de compra (no obligatoria) de 10 'kilos'. 

El joven talento del fútbol austriaco ha llamado la atención del conjunto azulgrana después de haber debutado con la selección absoluta de Austria con apenas 18 años. En el Rapid de Viena, equipo donde ha militado en las últimas dos temporadas, ha jugado 31 partidos, en los que ha anotado seis tantos.

Lo cierto es que al Barça le ha gustado su polivalencia en el campo, ya que puede jugar tanto de extremo, por las dos bandas, como de mediapunta. Además de eso, el club valora su experiencia en el fútbol de primer nivel y la facilidad que ha desarrollado para ver portería. Características que los culés buscan en todos sus delanteros. 

Así pues, el austriaco se sumará al filial blaugrana y estará bajo las órdenes de Sergi Barjuan, quien se ha convertido en el entrenador del Barça B después del despido de García Pimienta. El ex juador azulgrana y miembro del 'Dream Team' de Johan Cruyff firmó un contrato hasta el 2023 y buscará 'lanzar' a los catalanes a los más alto. 

Yusuf hará la pretemporada con el primer equipo

El 'Messi austriaco', como lo llaman en su país, disputará la pretemporada con el primer equipo, tal y como lo informó el FC Barcelona este viernes a través de un comunicado. Ronald Koeman tendrá la oportunidad de ver su juego y determinar si tiene opciones de reforzar la delantera en algún punto de la próxima temporada. 

Junto a él, estarán ocho jugadores más del filial en la pretemporada culé que arranca este fin de semana: Monchu, Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado e Iñaki Peña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído