El FC Barcelona sigue trabajando en sus oficinas para generar ingresos extraordinarios y reducir la masa salarial del primer equipo. Los jugadores cedidos están en la rampa de salida y el club quiere definir sus futuros lo más pronto posible antes de que comience la gira de pretemporada por los Estados Unidos.

Samuel Umtiti es uno de los nombres que no entran dentro del proyecto deportivo de Xavi Hernández y es el Olympique Lyon quien está mejor posicionado para hacerse con sus servicios. A sus 29 años, el francés ha recuperado su mejor versión dejando atrás sus lesiones y siendo protagonista absoluto del Lecce italiano.

El Barça quiere abrirle las puertas a Umtiti

El Barça tenía la esperanza de generar ingresos durante la negociación de su traspaso pero su elevado sueldo continúa siendo un obstáculo para los clubes interesados. Es por ello que el club tendría claro que la solución para desencallar la situación pasa por darle la carta de libertad rescindiendo su contrato hasta el 2026.

Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', quien sostiene que la propuesta ya está sobre la mesa para que el futbolista pueda elegir libremente su destino en las siguientes semanas. Eso sí, la oferta azulgrana tendría fecha límite y solo se llevará a cabo si el galo acepta renunciar al dinero que le resta por cobrar en las siguientes tres temporadas.

Todo se mantendrá a la expectativa

Habrá que ver si Umtiti consigue alguna propuesta que le permita recuperar los emolumentos que 'perdonaría' al Barcelona en caso de salir gratis. Es una operación complicada pero desde la Serie A y la Liga Profesional Saudí se han mantenidos muy atentos a su caso, aunque todavía no hay ofertas firmes que le convenzan. El Lyon sigue teniendo la delantera y en el seno culé creen que pueden darse las condiciones para su salida.