Samuel Umtiti frente a la Lazio

LA SALIDA DE UMTITI DEL BARÇA SE ACERCA

El Lyon fichará a Umtiti siempre que haya acuerdo salarial con el Barça

Publicación:22/06/2023 - 13:45h

Actualización:22/06/2023 - 13:45h

Samuel Umtiti es uno de los descartes del Barça y su regreso al Olympique Lyon está cada vez más cerca. De hecho, sería un acuerdo salarial lo que faltaría por acordar en la negociación

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti es uno de los futbolistas que no entran dentro del proyecto deportivo del FC Barcelona. Xavi Hernández tiene su defensa completamente confeccionada en el apartado de centrales y está por la labor de encontrarle un nuevo destino de cara al mercado veraniego. Hay varios clubs interesados y todo apunta a que podría salir antes del 30 de junio.

El Barça y Umtiti deberán acercar posturas

El Olympique Lyon es quien más cerca está de hacerse con sus servicios pero solo avanzará en la operación en caso de que el entorno del futbolista alcance un acuerdo salarial con el Barça. El interés de los franceses es real pero no están por la labor de asumir un contrato tan elevado, más aún teniendo en cuenta los diferimientos que hizo hasta 2026.

Los culés darán todo tipo de facilidades para que la operación llegue a buen puerto e incluso no descartan la opción de darle la carta de libertad siempre y cuando sea en términos favorables. Por su parte, el Lyon primero deberá vender a Castello Lukeba al RB Leipzig por unos 30 millones de euros para tener suficiente margen de maniobra y cerrar un acuerdo a tres bandas por Umtiti donde todos los implicados deberán poner de su parte.

La prioridad para el Barcelona es ahorrarse todo el salario que tiene por cobrar, lo que significaría un auténtico espaldarazo para la masa salarial y el cumplimiento del Fair Play financiero. La comunicación entre franceses y catalanes es buena y se espera que todo se resuelva en los siguientes días antes de la apertura de la ventana de traspasos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído