Umtiti, en un partido ante la Lazio

UMTITI NO CONTINUARÁ EN EL LECCE

¿Regresará a Francia? El Barça ya estaría negociando con el Lyon por Umtiti

Publicación:2/06/2023 - 11:52h

Actualización:2/06/2023 - 11:53h

Una nueva información desde Francia asegura que Barça y Olympique Lyon estarían negociando por el traspaso de Samuel Umtiti, quien no continuará su carrera en el Lecce italiano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varias carpetas abiertas en materia de incorporaciones y es el nombre de Leo Messi el que destaca como prioridad absoluta. Sin embargo, también están estipuladas varias salidas de cara al mercado veraniego, siendo Samuel Umtiti una de ellas. El defensor ha recuperado su mejor versión en la Serie A pero todo apunta a que no continuará en Italia.

Y es que su acuerdo de cesión con el Lecce terminará a final de mes y regresará a Barcelona, donde deberá encontrar un nuevo destino al no entrar dentro de los planes de Xavi Hernández. Con esto sobre la mesa, una nueva información del diario 'Le quotidien sport' asegura que su futuro ya se estaría negociando con un viejo conocido.

El Lyon quiere 'repatriar' a Umtiti

Sería con el Olympique de Lyon, quien ha iniciado las negociaciones para 'repatriarle' después de siete años de su salida. Los franceses estarían dispuestos a pagar unos 4 millones de euros para hacerse con sus servicios, un monto que los azulgrana no esperaban recibir a comienzos de temporada. 

El entorno del jugador ha ido recibiendo diferentes acercamientos desde Italia e Inglaterra y a los azulgrana les gusta que haya interés, aunque la postura de 'Big Sam' pasa por regresar a su tierra natal. El Barça quiere que todo se solvente lo más rápido posible, preferiblemente antes del 30 de junio, ya que necesitan orquestar una gran 'Operación Salida' si quieren concretar toda su planificación en materia de fichajes.

Así las cosas, parece que todo va viento en popa con Umtiti y su regreso a Francia. Hace unos días afirmó que quería volver a Lyon y jugar con viejos conocidos, como Alexandre Lacazzete. Además del galo, también hay otras salidas pendientes, como la de Clément Lenglet al Tottenham o Álex Collado al Olympiacos. Todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído