Xavi Hernández durante el FC Barcelona vs Atlético de Madrid

EL MÍSTER HABLARÁ CON LOS JUGADORES

Ferran, Ansu, Kessié… Xavi define al 100% la ‘operación salida’

Publicación:29/05/2023 - 12:37h

Actualización:29/05/2023 - 17:11h

El FC Barcelona tiene unos 10 días más para terminar la temporada y tomar vacaciones por lo que el cuerpo técnico aprovechará para dejar todo listo en cuanto a los 'descartes' para el verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un compromiso más que disputar para terminar de manera oficial la temporada, aunque el cuerpo técnico azulgrana y la dirección deportiva ya parecen totalmente enfocados en dejar lista la planificación de la próxima campaña. Para poder definir su hoja de ruta Xavi necesita también aclarar con cuáles futbolistas no va a contar y en los próximos días esos nombres podrían quedar más que claros. 

Así lo apunta 'AS', señalando que desde este jueves el técnico blaugrana iniciará la ronda de reuniones con los jugadores descartados para comunicarles que no cuenta con ellos de cara a la próxima temporada. El míster culé se sentará a conversar con al menos cuatro jugadores de la plantilla para explicarles las razones, teniendo en cuenta que muchos de ellos no están dispuestos a salir.

Operaciones que son necesarias para el futuro

La información igualmente apunta que el caso más delicado será el de Ansu Fati, quien tiene contrato hasta 2027 y sigue convencido que puede pelear la titularidad de cara al futuro en el Barça. A pesar de esto el club necesita liberar una parte importante de masa salarial y un posible traspaso del '10' sería beneficio puro para la entidad, sobre todo tras una temporada donde el extremo no ha podido consolidarse.

Con este mismo pensamiento es que Xavi y el Barça encaran los otros tres casos para esta semana, aunque cada uno con matices distintos. Ferran Torres y Franck Kessié son dos futbolistas que no están en la lista de prioridades del cuerpo técnico y por ello aprueban sus salidas, sobre todo entendiendo que tienen buen mercado y no tendrán demasiados minutos si se quedan.

Cada situación queda definida por lo que necesita el club

En el caso del mediocampista marfileño la necesidad de la entidad de obtener ingresos rápidos sí que supera lo que pueda ofrecer o no sobre el campo, teniendo en cuenta que llegó libre y podría salir por unos 25 o 30 'kilos'. Finalmente el entrenador egarense deberá hablar con Pablo Torre, quien sí o sí se marcharía en una cesión simple para continuar con su formación tras una temporada en la que estuvo como jugador del primer equipo pero con poquísimos minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído