Si bien no ha sido posible alcanzar un acuerdo con el Atlético de Madrid en invierno en función del fichaje de Yannick Ferreira Carrasco, el FC Barcelona cuenta con una opción de compra para hacerse con los servicios del internacional belga. Todo parece indicar que terminará aterrizando en la Ciudad Condal al término de la temporada 2022/23 después de que le club le haya transmitido su intención de hacerse con su ficha para entonces.

Según apunta el diario 'Sport', ya existe el visto bueno de las partes implicadas en la operación para llevarla a cabo, por lo que solo sería cuestión de tiempo para que Carrasco pueda finalmente enfundarse la camiseta azulgrana. El intencional con los 'Diablos Rojos' cuenta con un perfil del agrado del cuerpo técnico, por lo que no tendría mayores problemas en adaptarse a la dinámica de juego implantada por Xavi Hernández.

Se trata de un extremo que tiene el perfil requerido por el egarense al jugar bien pegado a la banda y así abrir más espacio en sus desbordes aprovechando su velocidad. El área deportiva cuenta con informes muy buenos sobre su rendimiento y su incorporación no supondría un desembolso importante de dinero, toda vez que sus expectativas salariales no son tan elevadas dado que está priorizando lo que pueda aportar al Barça.

Carrasco quería llegar antes

De hecho, el belga se ha mostrado dispuesto incluso a presionar al tren ejecutivo colchonero para alcanzar al menos un acuerdo de cesión con opción de compra obligatoria con el FC Barcelona que le ponga cuanto antes a las órdenes de Xavi. Sin embargo, desde la entidad catalana le han transmitido confianza instándole a ser más paciente, toda vez que esta operación se concretará al término del curso 2022/23.

Tras una serie de tensiones entre ambos clubes para llevar a cabo el acuerdo para la llegada de Memphis a la capital española, quedaron en evidencia las buenas relaciones entre el Barça y el Atleti, por lo que los culés prefieren esperar y no seguir tensando la cuerda. Con la llegada de Carrasco, el equipo de Xavi sumará una formidable pieza de ataque a su delantera, donde hasta el momento el protagonismo ha sido para Lewandowski.