Yannick Carrasco con el Atlético de Madrid

LO DESVELÓ EN SUS REDES SOCIALES

El Barça detalla oficialmente la opción de compra por Carrasco

Publicación:20/01/2023 - 15:16h

Actualización:20/01/2023 - 15:20h

El Barça ha hecho oficial la salida de Memphis Depay rumbo al Atlético de Madrid, y junto con ella, una opción de compra preferencial por Yannick Carrasco para el mercado estival

Ver calendario del FC Barcelona

El traspaso oficial de Memphis Depay al Atlético de Madrid desde el FC Barcelona ha desvelado consigo uno de los detalles más importantes de la operación. Y es que el conjunto azulgrana se ha asegurado una opción de compra preferencial por Yannick Carrasco de cara al próximo mercado veraniego.

Para nadie es un secreto que el delantero belga gusta a Xavi Hernández por su capacidad en el uno contra uno, además de que su protagonismo con el 'Cholo' ha ido en picada en esta temporada. De hecho, su representante, Pini Zahavi, quien tiene una gran relación con Joan Laporta, aseguró públicamente que el deseo del jugador pasa por vestir de blaugrana.

En principio, la idea del la dirección deportiva culé pasaba por realizar un trueque de futbolistas, pero la postura de los colchoneros se mantuvo firme al considerar que estarían disminuyendo el valor real de su jugador en la operación. Es por ello que la fórmula que encajaba para todas las partes fue agregar una opción de compra no obligatoria en el acuerdo de Memphis.

Las cifras del acuerdo

Si bien el monto fijado por Carrasco no ha sido desvelado por ninguna de las entidades, lo cierto es que algunos medios de comunicación han desvelado cuáles serían los números. Según apunta el diario 'Mundo Deportivo', la opción de compra sería para el mes de junio y está valorada en 20 millones de euros. Sin embargo, el periodista Gerard Romero tiene una información diferente a la del rotativo.

El conductor de 'Jijantes FC' sostiene que desde el seno del Barça apuntan que este monto sería de 15 millones, por lo que existe un baile entre las cantidades de esta cláusula de compra por el atacante belga. En todo caso, el club se ha asegurado ser la primera opción para el delantero de cara a las 2023/24. Xavi entiende que tiene un gran arsenal en el frente ofensivo pero no todos se mantendrán dentro del equipo una vez finalizado el curso. Jugadores como Ferran Torres y Raphinha no han dejado buenas sensaciones en la primera mitad de la temporada, lo que les dejará en la rampa de salida si no logran mejorar su rendimiento en el tramo final de la campaña. Todo está sobre la mesa

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído