Andreas Christensen se quedará en el Chelsea

CON LA MISMA FÓRMULA QUE AZPILICUETA

El Barça, decidido a 'pescar' en el Chelsea: Christensen, el siguiente en la lista

Publicación:30/12/2021 - 16:41h

Actualización:30/12/2021 - 16:42h

Los fichajes 'low cost' o directamente gratuitos son la única forma que tiene el FC Barcelona para reforzarse de cara al futuro. Christensen, del Chelsea, no renovará con los ingleses y está en el radar culé

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona consiguió tres fichajes de jugadores como agentes libres (Memphis Depay, Eric García y 'Kun' Agüero) ante la imposibilidad de desembolsar grandes cantidades de dinero. El plan desde el Camp Nou es seguir la misma estrategia en 2022 y reforzar el primer equipo en base a jugadores que finalizan sus contratos el 30 de junio del próximo año y que serán libres de negociar desde el primero de enero.

Andreas Christensen es una de las opciones que maneja el Barça en la lista de posibilidades y, según ha informado 'SPORT', desde la Ciudad Condal han mantenido conversaciones con el central danés desde hace algunas semanas. El Barça estaría encantado de recibir al jugador del Chelsea, quien ha dejado saber al club inglés que no está en la labor de renovar su contrato y buscará cambiar de aires. 

El internacional con Dinamarca, quien aterrizó en el Stamford Bridge en 2014, es una de las principales alternativas de los culés para rejuvenecer más al equipo. Le ven como un reemplazo natural de Gerard Piqué, aunque en la plantilla están Ronald Araújo y Eric García, quienes, en teoría, están llamados a ser los dos centrales del futuro culé. Sin embargo, desde la dirección deportiva entienden que es necesario tener una figura con experiencia y que sea capaz de servir de líder. 

Para completar la operación, desde la fuente antes citada han apuntado que el Barça espera repetir la fórmula con la que están negociando con César Azpilicueta. El internacional español tendría, según las últimas informaciones, un preacuerdo para que a partir del 1 de julio comience a ser jugador azulgrana. El futbolista 'blue' y el Barça lo tendrían todo listo y desde el Camp Nou esperan repetir la fórmula con Andreas Christensen en los próximos días para 'asegurarlo' y evitar una sorpresa con los grandes -y millonarios- del fútbol europeo. 

El Barça, en una situación delicada

La entidad azulgrana entiende que son "oportunidades de mercado únicas", como explican en 'SPORT' y no quieren dejarlas pasar, conscientes de que la situación económica actual no invita al optimismo con respecto a grandes desembolsos en el mercado de fichajes. Saben muy bien que otros clubes no aceptarán las condiciones que se pactaron con el fichaje de Ferran Torres (se comenzará a pagar la temporada que viene) y lo más factible es reforzar el equipo a base de agentes libres.

Eso no quiere decir que el Barça no tendrá problemas con sus inscripciones. Solo hay que recordar como, hace unos meses, Memphis y Eric fueron inscritos sobre la bocina para poder debutar en Liga. Desde el club tienen que seguir buscando bajar la masa salarial con ventas con plusvalías y rebajas salariales, pero también es complicado. A día de hoy, todavía parece 'imposible' inscribir a Ferran hasta que no se produzcan salidas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído