El FC Barcelona se ha visto forzado a escuchar ofertas por varios jugadores que, en otras circunstancias, no estarían bajo ningún tipo de peligro. Sin embargo, Joan Laporta ha ofrecido unas palabras ante los micrófonos del programa 'Onze' de 'Esport3' para aclarar cuáles de los futbolistas del primer equipo tendrían un puesto asegurado la próxima temporada.

Y es que el mandatario tiene en cuenta que hay jugadores que representan la columna vertebral del esquema de juego de Xavi Hernández. Es por ello que les ha marcado como piezas intransferible a pesar de que han llegado propuestas millonarias que podrían hacer dudar a cualquiera.

El Barça no tocará la medular

El primero de ellos es Pedri González. El canario está entre los futbolistas más costosos del mundo —según el portal web 'Transfermarkt— y su valor para la institución es incalculable. Si bien cualquier club de Europa sueña con su fichaje, lo cierto es que bajo ninguna circunstancia estará en venta, ya que representa el 'ADN Barça' en estado puro.

Otro por los que el club podría hacer caja es Frenkie de Jong. El neerlandés estuvo en la rampa de salida durante el verano pasado pero ha demostrado que es el centrocampista más importante del equipo. De hecho, el presidente azulgrana desveló que recibió una propuesta de 100 millones de euros por él y la rechazó. Encaminado hacia su quinta temporada en la Ciudad Condal, es un referente de presente y futuro.

La zaga y... ¿Ansu Fati?

Al internacional con los Países Bajos se suma Andreas Christensen. A sus 27 años, ha sido unas de las revelaciones de la campaña con un rendimiento sólido que le ha afianzado en el eje de la zaga junto a Ronald Araújo. Su gran salto de calidad ha causado interés pero en las oficinas no se plantean una venta durante la próxima ventana de traspasos. En la lista de Laporta también figura el central 'charrúa', quien hoy en día es uno de los ídolos de la afición. Araújo siempre ha mostrado un compromiso innegable hacia el Barcelona y es otro intocable para la dirección deportiva.

Por último está la gran sorpresa del ranking. Se trata de Ansu Fati, uno de los atacantes que más ha estado envuelto en rumores. Su desempeño en el curso pasado sembró muchas dudas en el cuerpo técnico y en el área deportiva, lo que le abrió la puerta de salida si llegaba una oferta interesando. Su representante, Jorge Mendes, intentó enviarle a Wolverhampton pero el propio '10' se negó. Hoy en día en el Barça no querrían hablar de ofertas y todo apunta que su continuidad estaría asegurada.