Franck Kessié durante el amistoso ante el Arsenal

KESSIÉ NO SE ENTRENA CON EL BARÇA

El Barça deja a Franck Kessié cerrar su fichaje por el Al-Ahli

Publicación:6/08/2023 - 20:52h

Actualización:6/08/2023 - 20:52h

Franck Kessié está a un paso de convertirse en jugador del Al-Ahli por las próximas tres temporadas. El FC Barcelona le ha dado permiso para ausentarse en el entrenamiento de este domingo y cerrar los 'flecos' de su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Franck Kessié está totalmente definido. Después de un año en las filas del FC Barcelona, pasará a formar parte de las filas del Al-Ahli de Arabia Saudí por las próximas tres temporadas a razón de 15 millones de euros. El acuerdo está cerrado y a la espera de que el futbolista viaje a Doha a firmar su nuevo contrato.

El costamarfileño, de hecho, se ha ausentado del entrenamiento de este domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con el que el Barça ha comenzado a preparar el partido correspondiente a la disputa del Trofeo Joan Gamper del próximo martes, ante el Tottenham. Los directivos del club le han dado permiso para que se movilice y pueda cerrar los flecos de la operación, después de las mini vacaciones que se había tomado tras volver de Estados Unidos por la gira de pretemporada. 

El reconocimiento médico de Kessié, este lunes

En breve, el centrocampista de 26 años se desplazará hasta París para pasar el reconocimiento médico este lunes. El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, había indicado que el Barça y Al-Ahli están en el proceso de firmar todos los documentos formales para que el traspaso se concrete en las próximas horas. No hay vuelta atrás y Kessié se incorporará a los entrenamientos del equipo saudí durante la próxima semana. 

Merece la pena recordar que Xavi Hernández había transmitido al ex del AC Milan que no entraba en los planes del club para la próxima temporada, por lo que debía buscarse un nuevo equipo. En principio, Kessié había dejado claro que quería quedarse para pelear por un puesto en los planes del entrenador, pero ante lo deteriorada que estaba la relación de ambos acabó tomando la decisión de cambiar de aires. La Juventus llegó a estar muy interesada en él, aunque la opción no fue tomada en cuenta por el jugador.

El Barça rebajó el precio de salida de Kessié

Desde la Ciudad Condal tenían la firme salida de cerrar la venta de Kessié por 25 o 30 millones de euros, pero no era una cifra que cualquier equipo estaba dispuesto a asumir, ni siquiera en Arabia Saudí. Han tenido que cerrar el acuerdo por 15 'kilos' que computarán, en su totalidad, como beneficio para el club. Será clave para generar Fair Play financiero, así como lo que se ahorrarán por el salario del jugador de 26 años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído