Vitor Roque en medio de un partido

EL BARÇA VE REDUCIDAS SUS OPCIONES CON ROQUE

El Barça 'depende' de Kessié y Ferran para inscribir a Vitor Roque

Publicación:8/07/2023 - 22:37h

Actualización:9/07/2023 - 09:09h

El FC Barcelona tiene todo listo para anunciar el fichaje de Vitor Roque y, ahora mismo, está agotando todas sus opciones para que el jugador brasileño aterrice en la Ciudad Condal este verano, pero depende de la venta de dos jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere insistir en la posibilidad de que Vitor Roque recale en la Ciudad Condal este verano y se incorpore a la gira de pretemporada en Estados Unidos, pero las opciones son muy, muy reducidas. Si bien no es imposible que pueda ser inscrito en LaLiga, los blaugrana comienzan a hacerse la idea de que definitivamente llegará en enero de 2024 si el plan va según lo previsto. Ahora mismo, tendrían que producirse muchas salidas y ninguna está avanzada. Están en cero, en tal caso. 

Más allá de la rescisión del contrato de Samuel Umtiti, el club no ha sido capaz de impulsar su 'operación salida' y cada vez parece más complicado que los jugadores que 'tendrían' que salir hagan sus maletas: porque no hay ofertas, no quieren irse o los equipos que están interesados en su fichaje no tienen la condición enocómica para recibirlos. Todo esto resta y hace que Vitor Roque se vea forzado a seguir en Brasil, al menos seis meses más. 

 Kessié y Ferran tienen la llave de la operación

El Barça pretende agotar sus opciones para que 'Tigrinho' aterrice en el club este verano, pero antes tendría que concretar la venta de dos jugadores cuyas salidas puedan generar suficiente Fair Play financiero como para hacer hueco en la masa salarial y, así, poder registrar al delantero nacido en Timóteo. Según una información de 'AS', los dos grandes señalados son Franck Kessié y Ferran Torres, dos jugadores que no estarían en los planes de Xavi Hernández, pero que no están por la labor de cambiar de aires este verano porque están 'cómodos' en Barcelona. 

Según los cálculos, para que los culés puedan inscribir al futbolista brasileño tendrían que liberar antes 25 millones de euros de su masa salarial (y antes deben inscribir a los renovados y nuevos fichajes). En este sentido, solo la salida de dos jugadores que tengan un gran impacto en el límite salarial podrían generar un espacio suficiente, pero en el caso de el de Foios hay que tomar en cuenta que, además, si el Barça lo vende por menos de 40M€ generará pérdidas porque su traspaso no está amortizado. Es un quebradero de cabeza y parece prácticamente imposible que la dirección deportiva pueda completar un rompecabezas al que le faltan unas cuantas piezas. 

Las sensaciones "no son muy positivas"

De acuerdo a la información del periodista Javier Miguel, desde los despachos del club han comenzado a insistir con mucha fuerza en la salida de los jugadores, aunque saben que es una misión muy complicada. Es por ello que, de momento, las sensaciones no son positivas y entienden que, finalmente, tendrán que retrasar la incorporación del delantero de 18 años... y, en enero, volver a buscar una fórmula para poder inscribirle en LaLiga, aunque probablemente estarán en una situación bastante similar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído